* Su vida fue un canto de superación, se dijo
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Se realizó en la Cámara de Diputados un homenaje póstumo a la Diputada Federal, María del Carmen Pinete Vargas, vicepresidenta de la mesa directiva e integrante del grupo parlamentario del partido Verde Ecologista de México.
Javier Herrera Borunda, diputado veracruzano por el partido Verde, dijo que se le rendía homenaje a una mujer extraordinaria, "nuestra querida Maru", dijo.

Indicó que su legado trasciende con el tiempo y continuará iluminando nuestros caminos con la fuerza de su ejemplo, acentuó que su vida fue un canto de superación, una prueba viva de que la pasión y la entrega pueden transformar realidades, abrir senderos, aún cuando la adversidad parece imbatible.
Señaló que desde sus inicios como maestra de primaria sembró en cada uno de sus alumnos la semilla del saber y el amor por el aprendizaje.
"En cada aula su voz tierna y firme luminosa, se convirtió en un faro de esperanza a muchas generaciones bajo la luz de su mentora, una mujer recia que desde el inicio de su carrera marcó una gran carrera política".
Maru Pinete Vargas murió el pasado 1 de abril de 2025 a los 64 años de edad, tuvo cargos como Subsecretaria de Desarrollo Político de Veracruz, Directora general del IVEA, presidenta municipal de Tantoyuca, ex militante del PRI y se suma al partido Verde en 2016 actualmente, diputada por el Verde por el distrito de Tantoyuca.