* Lizzette le entrega un reconocimiento por sus más de 65 años de actriz
Por LEOPOLDO TLAXALO/NOTIVER
La trayectoria artística de más de 65 años de la actriz alvaradeña Norma Lazareno fue reconocida por la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, quien le hizo un homenaje y le dio un merecido reconocimiento en el auditorio “Profr. José Enrique Ruiz Uscanga”, el cual se vistió de gala con la presencia de la primera actriz de cine, teatro y televisión, quien presentó la obra de teatro “Los huevos de mi madre”, compartiendo créditos con Fernando Botero.
Durante poco más de 90 minutos, Norma Lazareno y Fernando Botero divirtieron al público alvaradeño con una puesta en escena en la que estuvieron las emociones a flor de piel, pero también hubo risas y grandes reflexiones, así como un pedacito de la canción "Burundanga" que baila Norma Lazareno en una parte de la obra de teatro.
La presidenta municipal de Alvarado, Lizzette Alvarez Vera dedicó unas emotivas palabras a la primera actriz Norma Lazareno, quien es originaria de Alvarado y ha puesto en alto el nombre de Veracruz pues su trayectoria ha sido impecable dejando huella en la historia del arte mexicano.
La alcaldesa recordó el orgullo que sienten los alvaradeños por el talento, la sencillez y el amor que Norma Lazareno ha mostrado hacia su tierra natal, la cual presume siempre que puede.
El reconocimiento que le entregó la alcaldesa de Alvarado a Norma Lazareno es a nombre de todo el pueblo de Alvarado, quienes abarrotaron el auditorio para presenciar la cátedra de actuación que dio la actriz en la tierra que la vio nacer hace casi 82 años pues Norma Lazareno nació el 5 de noviembre de 1943, aunque Wikipedia dice que nació en 1939.
Durante la función de "Los huevos de mi madre", los alvaradeños dieron muestra de la solidaridad que los caracteriza pues invitaron al público a llevar donativos en especie para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones en la zona norte del Estado de Veracruz, siendo afectados los municipios de Álamo, Poza Rica, Tuxpan y Cazones de Herrera. Los ciudadanos llegaron con alimentos no perecederos, artículos de higiene y limpieza, así como alimentos y productos para mascotas y bebés.
La velada en Alvarado dejó con un buen sabor de boca a la primera actriz Norma Lazareno, quien recibió cientos de aplausos del público y se emocionó hasta las lágrimas al ser homenajeada por ser una artista extraordinaria, una mujer ejemplar y un orgullo para su tierra.