* En redes sociales y en el uso del celular dice el Obispo
* Comienza la Cuaresma
* Con Miércoles de Ceniza
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Foto Joel Soriano
Al iniciar con este Miércoles de Ceniza la temporada de Cuaresma, el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, recomendó a la población ayunar pero en redes sociales y en el uso del celular.
Previo a la santa misa el Obispo fue entrevistado y recordó que el ayuno en cuaresma no sólo se relaciona con la comida sino también el dejar otras cosas que nos pueden distraer y dejar de actuar en el beneficio de las personas, como por ejemplo las redes sociales.
Indicó que el ayuno puede ser en alguna cosa que nos gusta y sustituirlo por otra, por ejemplo dejar el teléfono por un lado o la televisión y cosas que nos hacen perder mucho tiempo, lo importante es fijarnos metas y cumplir los propósitos, acentuó.
Al tiempo durante la eucaristía Carlos Briseño llamó a la población a ser solidarios y sensibles con las personas en nuestro entorno.
Este miércoles en la catedral se realizó la imposición de ceniza, cada hora desde las 8 de la mañana y hasta las 19 horas, hubo misa de 8, de 12 y la última a las 7, la ceniza es un signo de la actitud del corazón penitente de cada bautizado.
Es el inicio que marca 40 días de conversión y preparación que realiza la Iglesia católica, desde temprano se pudo ver a centenares de creyentes católicos que participaron en la misa ofrecida por el Obispo.