® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡HASTA SE QUEMARON! - TRES PARROQUIAS Y 4 RECTORÍAS *Obispo pide ayudar a los damnificados por incendios forestales

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dijo que el incendio de las Altas Montañas dejó un saldo de tres parroquias y cuatro rectorías afectadas por las llamas. Los hechos se registraron luego del incendio en la zona centro...

¡HASTA SE QUEMARON! - TRES PARROQUIAS Y 4 RECTORÍAS *Obispo pide ayudar a los damnificados por incendios forestales

*Por los siniestros de las Altas Montañas

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 
Fotos Joel Soriano

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dijo que el incendio de las Altas Montañas dejó un saldo de tres parroquias y cuatro rectorías afectadas por las llamas.

Los hechos se registraron luego del incendio en la zona centro en la zona del Valle de Orizaba, no obstante aseguró que los servicios religiosos no se verán suspendidos en esta Semana Santa, a pesar de las afectaciones.

Dijo a la par que a través de la organización "Cáritas", se pretende llevar ayuda a las zonas afectadas:

"Se quemaron tres Parroquias creo que son tres parroquias y cuatro rectorías, alrededor de una iglesia, es lo que nosotros tenemos detectado que corresponden a la Diócesis de Orizaba", dijo Briceño Arch.
¡SON SIETE LOS INCENDIOS! - *El Valle de Orizaba y el Cerro El Gentil de Huiloapan las Zonas Criticas
Las autoridades informaron que los 7 incendios son atendidos por fuerzas estatales y federales, incluyendo PC, SEDEMA, SSP, CONAFOR, CONANP, PEMEX, SEDENA y Guardia Nacional…

Además el Obispo pidió solidaridad y orar por los afectados con los incendios que han consumido cientos de hectáreas y envió un mensaje a los pobladores de la zona centro de la entidad, los exhortó a no flaquear y recordarles que los males sirven para valorar las cosas buenas que tenemos.

En cuanto a las iglesias se están evaluando los daños pero también, dijo que pueden ayudar a los damnificados por los incendios que se registraron a partir del domingo.