® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡HASTA ROMPEN RÉCORD! - FESTIVAL DEL ARROZ A LA TUMBADA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Miles de alvaradeños, veracruzanos y turistas disfrutaron del Arroz a la Tumbada que prepararon restauranteros, palaperos y prestadores de servicios de Alvarado este domingo en el marco del fin...

¡HASTA ROMPEN RÉCORD! - FESTIVAL DEL ARROZ A LA TUMBADA MÁS GRANDE DEL MUNDO

LLEVAN YA 30 AÑOS

AVC/José Juan García

Alvarado, Ver.- Miles de alvaradeños, veracruzanos y turistas disfrutaron del Arroz a la Tumbada que prepararon restauranteros, palaperos y prestadores de servicios de Alvarado este domingo en el marco del fin de la fiesta de las Cruces de Mayo.

Alrededor de las 12:20 horas, la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera encabezó el tradicional baile de las pailas sobre el bulevar Marco Antonio Muñoz, el cual marcó el inicio de la preparación del tradicional platillo que congrega a locales y visitantes desde hace 30 años.

En esta ocasión, el Arroz a la Tumbada Más Grande del Mundo Alvarado 2024 reunió a 20 pailas: Familia Tiburcio, palapa de Mauricio, restaurante Tella, marisquería Tino, Casa Uscanga (de Mandinga), La Bocana de Ricamito, palaperos de Buenavista, SIMEV, colonia Marigalante, CETMAR 01, ISTAV, Técnica Pesquera, colonia Las Escolleras, restauranteros de Antón Lizardo, Asociación de Jinetes del estado de Veracruz, comunidad LGBT, Sección 56 del SNTE, ingeniero Adolfo Aguilera, API Sistema Portuario y restaurante Río Limón.

Durante la preparación del platillo, el restaurante Tella recibió un reconocimiento por su participación en el evento a lo largo de 30 años.

El Grupo Escualo, de la ciudad de Veracruz, animó a los presentes con música salsa, tropical, chunchaca y otros ritmos musicales durante la preparación del platillo, el cual, entre otros ingredientes, lleva camarón, pulpo, jaiba y caracol.

Alrededor de las 13:30 horas, paileros informaron a los organizadores que el platillo se encontraba listo, pero fue cerca de las dos de la tarde que inició la degustación.

Fueron kilos y kilos de Arroz a la Tumbada que se repartieron entre los presentes, incluso hubo quien llevó su Tupper para que se le proporcionara una porción más grande.

La alcaldesa Lizzette Álvarez Vera estimó que se cocinaron 12 toneladas de Arroz a la Tumbada en las 20 pailas que se instalaron sobre el bulevar Marco Antonio Muñoz.

Álvarez Vera destacó que el evento se mantenga como una tradición de Alvarado desde hace 30 años, el cual beneficia a los prestadores de servicios turísticos del municipio.

"Hoy Alvarado se viste de fiesta, la fiesta blanca de nuestro municipio, treinta años de celebrar el Arroz a la Tumbada, treinta años de edición y seguimos contando, treinta años de edición y la verdad es que estamos muy contentos de recibir a los turistas que hoy nos visitan para degustar el rico Arroz a la Tumbada", concluyó.