* Se mantendrá peatonal durante las fiestas decembrinas
AVC/José Juan García
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez dijo que el tramo de la avenida Independencia, entre las calles Mario Molina y Lerdo, el cual se rehabilitó en este año, se mantendrá peatonal durante lo que resta de diciembre, por lo que esa zona podrá ser disfrutada por las familias veracruzanas y los turistas en la época navideña y de fin de año.
En entrevista, Lobeira Rodríguez explicó que se le dará tiempo a la cimentación en ese tramo de la avenida Independencia antes de que se permita el tráfico de automóviles, lo cual se tiene planeado que ocurra a partir de enero próximo.
"El Centro Histórico ya prácticamente está listo, ya lo único que nos falta es el mobiliario, algunas bancas, botes de basura, la señalética, con el tema de obra; en diciembre va a estar prácticamente cerrado porque estamos esperando a que cimente bien el concreto antes de que haya carga vehicular, es por eso que está cerrado y ya en enero comenzamos con el tráfico vehicular durante la semana y que se va a cerrar para que sea peatonal el fin de semana", puntualizó.
En cuanto al periodo vacacional próximo, la presidenta municipal resaltó que se prevé una afluencia alta de turistas durante las fiestas decembrinas.
La alcaldesa destacó que la ciudad registró una afluencia importante en los periodos vacacionales de este 2024, lo cual confió en que se repita en las fiestas próximas.
"Estoy segura que ahorita en diciembre no va a ser la excepción y creo que vamos a tener más gente en esta Navidad", insistió.
Por otra parte, Patricia Lobeira Rodríguez refirió que el encendido del Árbol de Navidad se tenía planeado para el miércoles de esta semana, pero recordó que se pronostican rachas violentas de viento del Norte para la costa central, las cuales oscilarán entre los 105 y 120 kilómetros por hora.
En ese sentido, Lobeira Rodríguez anunció que el encendido del Árbol de Navidad se reprogramó para el sábado próximo, lo mismo que la Villa Navideña.
Al abundar en el viento violento que se pronostica para este miércoles, la presidenta municipal exhortó a las familias veracruzanas que atiendan las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.