® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡HASTA EL PAPA! - DESDE EL VATICANO

El Papa León XIV envió un sentido mensaje de solidaridad y cercanía a la población de México, golpeada por las intensas lluvias e inundaciones que han dejado pérdidas humanas y graves daños materiales en la región oriental del país...

¡HASTA EL PAPA! - DESDE EL VATICANO

*Envía León XIV mensaje de solidaridad a los veracruzanos por las inundaciones
*Y eleva sus oraciones por las familias afectadas

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

El Papa León XIV envió un sentido mensaje de solidaridad y cercanía a la población de México, golpeada por las intensas lluvias e inundaciones que han dejado pérdidas humanas y graves daños materiales en la región oriental del país.

El pontífice utilizó sus plataformas digitales para expresar su pesar y ofrecer sus oraciones por todos los afectados por el desastre natural.

El mensaje del Santo Padre se produce en un momento crítico pues de acuerdo a los últimos informes emitido por las autoridades, el saldo de la catástrofe asciende a 80 personas fallecidas y 18 desaparecidos.

A través de su cuenta oficial en la red social X (anteriormente Twitter), el Papa León XIV hizo pública su conmoción, buscando ofrecer consuelo espiritual en medio de la crisis.

"Quiero expresar mi cercanía a las poblaciones de México oriental, que se han visto afectadas en estos días por un aluvión", escribió el líder de la Iglesia Católica, haciendo un llamado a la unidad y la fe.

Las entidades federativas que han sufrido el impacto más severo de este fenómeno meteorológico son Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

En estos estados, miles de familias han perdido sus hogares y medios de vida debido a los desbordamientos de ríos y arroyos, haciendo que el apoyo, tanto material como moral, sea de vital importancia.

El mensaje del Sumo Pontífice dijo que está rezando por las víctimas; también ha elevado oraciones por los que murieron.

“Rezo por las familias y por todos aquellos que sufren a causa de esta calamidad, y encomiendo al Señor, por intercesión de la Virgen Santa, las almas de los difuntos”, concluyó el Papa en su publicación.