* Respalda que el 54% de la generación de la energía eléctrica regrese a CFE
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Durante la reunión de las Comisiones unidas de energía y estudios legislativos realizada este 24 de febrero en el Senado de la República, senadores de Morena aplaudieron la intervención de Miguel Ángel Yunes Márquez, en torno a la aprobación de una reforma energética, se escucharon voces como de "Bravo Miguel" y se vieron senadores poniendo sus pulgares arriba luego de la intervención del veracruzano.
Miguel Angel tuvo una intervención de 5 minutos en esta reunión de comisiones de la Cámara alta, por la mañana un grupo de supuestos morenistas se manifestaron en contra de su afiliación al partido Morena.
Chiky-Yunes volvió a dar muestras de respaldo a las iniciativas de Claudia Sheinbaum Pardo, como a esta reforma energética que intenta regresar la soberanía a la Comisión Federal de Electricidad, que actualmente se encuentra en manos de extranjeros, entre las ideas, es regresar a CFE la generación del 54% de la energía nacional.
Miguel Ángel dijo que esta reforma es una oportunidad sin precedentes para definir el futuro energético de México por lo que recibió el respaldo de sus compañeros de partido.
También tuvo intervención Alejandro Murat, cuya afiliación ha sido rechazada por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, como ha hecho Nahle con Yunes en Veracruz.