® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡FLEXO PARM VENDÍA MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS FALSOS!

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno revisará la denuncia presentada por el estado de Veracruz en contra de la farmacéutica Flexo Pharm, acusada de suministrar medicamentos oncológicos...

¡FLEXO PARM VENDÍA MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS FALSOS!

YA LO TIENEN EN LA MIRA
* Sheinbaum investigará a empresa señalada por distribuir medicamentos irregulares al Centro Estatal de Cancerología

Ciudad de México. (AVC).- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno revisará la denuncia presentada por el estado de Veracruz en contra de la farmacéutica Flexo Pharm, acusada de suministrar medicamentos oncológicos irregulares al Centro Estatal de Cancerología (Cecan), ubicado en Xalapa.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum indicó que el tema será abordado dentro del recorrido que hará por las entidades federativas para revisar el funcionamiento del IMSS-Bienestar, particularmente en el área de distribución de medicamentos.

“Lo vamos a analizar con los gobernadores, con los responsables del IMSS-Bienestar en cada una de las entidades de la República, incluido el tema de distribución de medicamentos”, declaró.

Denuncia fue presentada por el gobierno de Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle García confirmó la querella, presentada por la Secretaría de Salud estatal ante la Fiscalía General de la República (FGR). Además, instruyó suspender cualquier contrato vigente con la empresa Flexo Pharm.

Contexto: medicamentos con irregularidades en el Cecan
De acuerdo con una investigación de AVC Noticias, publicada el 3 de junio, al menos 22 lotes de medicamentos oncológicos distribuidos al Cecan entre abril y mayo de este año presenta

ban caducidad alterada, ingredientes inconsistentes o etiquetado deficiente.
Las autoridades estatales iniciaron una revisión a partir de una alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En respuesta, se procedió al retiro de varios lotes del medicamento Docetaxel y se emitieron notificaciones a los hospitales del sector salud para detener su administración a pacientes.