® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ENTRE PROTESTAS LLANTOS Y GRITOS! - EN COATZA

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García regresó a Coatzacoalcos, ciudad a la que llama su tierra, en donde tuvo una gira atropellada en la que imperaron las protestas y el reclamo de justicia de familiares...

¡ENTRE PROTESTAS  LLANTOS Y GRITOS! - EN COATZA

* Nahle advirtió que no permitirá una nueva masacre

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García regresó a Coatzacoalcos, ciudad a la que llama su tierra, en donde tuvo una gira atropellada en la que imperaron las protestas y el reclamo de justicia de familiares de personas asesinadas en la masacre a finales de febrero en el taller mecánico Báez.

La mandataria acudió para poner en marcha el programa llamado "Sí a la Paz, sí al desarme", antes había realizado una reunión con su gabinete de seguridad y los representantes de Defensa (Secretaría de la Defensa Nacional) y de la Marina-Armada de México.

Sin embargo, sus actividades estuvieron ensombrecidas debido a que Alfredo Herrera, papá de la víctima del ataque en el taller en Coatzacoalcos, Carlos Herrera de 21 años, acudió a ver a Nahle para pedir su ayuda.

Su declaración dio la vuelta a todo México, y es que, el deudo lloró, declarando a los medios que no sabía qué hacer sin su hijo, que era su adoración y que se lo mataron sin saber el motivo.

El padre recordó que Carlos trabajaba como mecánico desde que tenía ocho años, cuando entró de chalán, por lo que lo quería mucho, por ser responsable.

La gobernadora escuchó el sentir del ciudadano y durante su discurso prometió justicia, y advirtió que no permitirá que Coatzacoalcos viva una nueva ola de violencia como la que aconteció hace algunos años.

Sin embargo, eso no fue el único contratiempo, también llegaron cientos de maestros del Sindicato Único de Trabajadores del Estado (SNTE) reclamando audiencia a la mandataria para entregarle un pliego petitorio.

Lo que quieren los docentes es el apoyo del Estado ante la inminente aprobación de la Reforma a la Ley del ISSSTE, que sienten los dejará en el desamparo como empleados.

Al final, ellos no fueron recibidos, pero durante todo el acto protocolario se la pasaron gritando consignas en contra del actual gobierno federal y de los legisladores.

Por si fuera poco, otros que se manifestaron fueron comerciantes de artesanías de Minatitlán que acusan abusos de parte del gobierno municipal de esa ciudad que está junto a Coatzacoalcos.

Rocío Nahle pudo realizar su ceremonia de desarmarse sin problemas, pese al clima de inconformidad en el sur de la entidad, la que ella llama su tierra.