*Hizo un llamado a la tolerancia y la pluralidad
*Y es veracruzana
Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER
XALAPA, Ver.- En medio de la polémica que ha generado la afiliación del Senador Miguel Ángel Yunes Márquez a MORENA, la diputada federal Bertha Osorio Ferral ha sido la única morenista veracruzana que ha manifestado su apoyo.
A través de redes sociales la diputada plurinominal de MORENA, originaria de la zona norte de Veracruz dijo respaldar las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.
En una breve publicación en redes sociales hizo un llamado a la tolerancia y a la pluralidad dentro de MORENA arrobando a la presidenta nacional del partido Luisa Alcalde y Andy López Beltrán.
“La pluralidad y tolerancia es un distintivo de nuestro movimiento, como Diputada Federal respaldo las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido acerca de la admisión o no de nuevos militantes en Veracruz. Luisa Alcalde Adán Augusto López Hernández Morena Sí #AndyLopezBeltran”
Bertha Osorio Ferral, originaria del municipio de Coatzintla, sería la única morenista que no respaldó la ola de pronunciamientos que hicieron los morenistas luego de que la gobernadora Rocío Nahle García emitiera un pronunciamiento al respecto.
Aunque es de mencionar que su nombre fue escrito en el pronunciamiento que hizo la bancada morenista del Congreso Federal firmada por todos los legisladores veracruzanos.
Está bancada es coordinada por el diputado federal Zenyazen Escobar y en el escrito fueron mencionados 22 legisladores que supuestamente todos están en contra de la afiliación de Yunes Márquez a Morena, pero el pronunciamiento de la diputada podría ser una evidencia de que no todos están en contra.
Según su perfil curricular, Bertha Osorio es profesora de profesión, es integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SiTEV), Presidenta del Consejo Ciudadano de Poza Rica y zona norte de Veracruz y promotora del voto de Morena en 2012.