Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Con las lluvias que causaron afectaciones en la zona norte del estado, se registraron saqueos que dieron un paso más allá de lo que habíamos visto convencionalmente, tal lo que pasó con los cajeros del banco BBVA en el municipio de Poza Rica en dónde a la vista no fueron dañados sólo por el agua sino arrancadas sus carátulas, probablemente para ver si encontraban algún dinero.

Como se sabe desde el inicio de la tragedia se reportaron saqueos en tiendas comerciales y supermercados por ejemplo en los municipios de Álamo Temapache en donde la gente se llevó alimentos y otros artículos como pantallas de televisión, en Poza Rica se informó de saqueos en tiendas de autoservicio lo que agravó la crisis de escasez y servicios básicos que ya enfrentaba la población.
Otros más se dieron en el norte de Veracruz en donde se reportó la rapiña, hechos que ocurrieron en medio de la desesperación por la falta de comida.
Los saqueos en Veracruz también tienen un contexto histórico pero en el panorama reciente se dieron a partir del 4 y 5 de enero de 2017, cuando se dieron las protestas a nivel nacional por el llamado gasolinazo y el aumento en el precio de los combustibles.
En esta zona se registraron al por mayor en Veracruz, Boca del Río y Medellín, aunque también en Coatzacoalcos y Xalapa.
