® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DELIA NO QUIERE AÑO DE HIDALGO!

La titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) Delia González Cobos, afirmó que estarán vigilantes de que en el último periodo de los gobiernos municipales no apliquen “el año de Hidalgo”...

¡DELIA NO QUIERE AÑO DE HIDALGO!

*Auditora advierte revisión de cuentas a alcaldes 
*En su último año

Por Alba Alemán/
Reportera de NOTIVER 

Xalapa, Ver.- La titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) Delia González Cobos, afirmó que estarán vigilantes de que en el último periodo de los gobiernos municipales no apliquen “el año de Hidalgo”.

En entrevista indico que  elaborará un diagnóstico detallado sobre la gestión de los 212 Ayuntamientos de Veracruz antes del cierre de 2025. 

Esto con la finalidad de identificar posibles irregularidades en el último año de gestión municipal, periodo en el que suelen detectarse desvíos de recursos. 

“Estamos poniendo atención y estamos estableciendo mecanismos para que a fin de año tengamos ya una radiografía perfectamente clara del trabajo que están haciendo en tiempo real, que es el último año de los alcaldes y alcaldesas", señaló González Cobos.  

Los gobiernos municipales concluirán su administración este año, y en junio se celebrarán elecciones para la renovación de los 212 Ayuntamientos, siendo Veracruz y Durango los únicos estados con elecciones.

Ante este proceso, el ORFIS implementará tres jornadas de capacitación dirigidas a los funcionarios salientes con el objetivo de garantizar que los estados financieros sean entregados en orden.  

“Estamos por iniciar un programa de capacitación y en mayo vamos a tener otro, así como en septiembre otro", detalló la auditora.

En noviembre  del 2024 inició el proceso electoral para renovar las alcaldías de Veracruz y las sindicaturas, los presidentes y presidentas electas tomarán procesión en diciembre de este 2025, por lo que la auditora afirmó que estarán pendientes que de las cuentas sean claras al recibir las administraciones.