*Jura que hay campaña negra contra el Gobierno
*Y que la gente si quiere a Nahle… pero no lo miden
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
Diputados de oposición desairaron al comparecencia de Rodolfo Bouzas Medina, titular de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz quien acudió este viernes ante el Congreso Local como parte la Glosa del Primer Informe de Gobierno.
En su mensaje, el funcionario denunció públicamente la existencia de una "campaña" de desinformación y ataques dirigida contra la gobernadora y el pueblo veracruzano.
Bouzas Medina afirmó que la dependencia trabaja con firmeza para "combatir la mala información y comunicar con honestidad la realidad social, económica y política" del estado, especialmente durante la emergencia que se vivió en la zona norte.
El funcionario destacó que, en este periodo, se ha identificado la “ proliferación de noticias falsas ("fake news").
La difusión de mensajes violentos dirigidos contra la gobernadora y el pueblo veracruzano.
Ataques promovidos desde diversos espacios nacionales”.
Según Bouzas Medina, el propósito de esta campaña es "generar inestabilidad y entorpecer la gobernabilidad".
El director de Comunicación Social "Hay que decirlo claro, estos mensajes acreditan violencia y los que lo promueven son cómplices de prácticas inaceptables".
Frente a esta situación, Bouzas Medina contrastó la estrategia oficial, asegurando que la comunicación social de la gobernadora es "cercana al pueblo, democrática, con su vinculación con los medios y sirve a la verdad", además de propiciar la participación de toda la ciudadanía.
En varias ocasiones, Rodolfo Bouzas Medina, insistió en que durante la pasada contingencia en la zona norte se enviaron comunicados y se hicieron publicaciones para alertar a la población sobre los riesgos.
También negó el cobro de notas informativas en Radio Televisión de Veracruz (RTV) como lo han denunciado trabajadores de la televisora estatal.
Además de quejarse por las noticias que se han emitido a nivel local y nacional dijo que no evalúan la imagen de la gobernadora de manera personal, sino de la “respuesta espontánea” que le brindan en cada visita a territorio y agregó que “las críticas son fruto de una campaña de desestabilización” de la que el gobierno del estado es víctima al igual que la propia Rocío Nahle.