*En las jornadas odontológicas del DIF municipal de Veracruz
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Al concluir las Jornadas Odontológicas Gratuitas 2026 en la ciudad de Veracruz, el DIF Municipal informó que se brindaron cerca de mil consultas, diagnósticos, tratamientos y servicios odontológicos a las familias porteñas de bajos recursos.
La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, reconoció la labor de los especialistas que participaron en las jornadas, a iniciativa de autoridades del DIF Municipal, mediante la cual cerca de mil personas recibieron atención especializada en salud bucal, sin costo.
La munícipe entregó reconocimientos a 19 profesionales de la salud bucal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León, que participaron en la Jornada Odontológica Gratuita 2026, a cargo Daniela Lily Hernández, titular del DIF.
Mediante alianza entre el Ayuntamiento de Veracruz y el DIF Municipal, del 22 al 26 de junio se celebró la jornada, consolidándose como la tercera brigada desarrollada este año en la entidad, después de las de Coatepec y Orizaba, con lo que se atiende el compromiso con la salud de la población.
Durante cinco días se brindaron consultas, diagnósticos, tratamientos y diversos servicios odontológicos gratuitos acerca de mil ciudadanos, que se ahorraron hasta cinco mil pesos en cada paciente, además de facilitar el acceso a atención especializada para personas de escasos recursos.
En la clausura del evento, la alcaldesa reconoció el profesionalismo, calidez y el compromiso social de médicos, residentes y prestadores de servicio social participantes, señalando que su labor fortalece el derecho a la salud y mejora la calidad de vida de las familias.