*Maryjose participa en la presentación del proyecto nacional “Soluciones para México”; Boca del Río, referente de resultados, expuso
CIUDAD DE MÉXICO. (Agencias).-Este jueves, la Alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, participó en la presentación oficial del proyecto “Soluciones para México”, una iniciativa de alcance nacional que encabeza el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera.

Se trata de un proyecto que plantea una agenda integral de acciones dirigidas a atender los principales desafíos que enfrenta el país en materias clave como seguridad, economía, desarrollo social, medio ambiente, transparencia y fortalecimiento democrático.
Dicha propuesta recopila de manera detallada las políticas públicas exitosas que ya han sido implementadas en municipios y estados gobernados por el PAN.
Durante su intervención, la Presidenta municipal boqueña enfatizó que Boca del Río es prueba fehaciente de que las administraciones emanadas del blanquiazul sí trabajan, escuchan y responden de forma efectiva a los problemas de los ciudadanos.

“Porque nosotros entendemos que la corrupción no se combate con discursos, a veces ni castigando cuando el daño ya ocurrió. La corrupción se combate previniendo, vigilando, transparentando y cerrando espacios para que ocurra”.
Como ejemplo ante los panistas de todo México, la Alcaldesa expuso el programa CORRUPTEL implementado en la actual administración de Boca del Río, el cual consiste en una línea telefónica específica para denunciar de forma directa cualquier acto de corrupción dentro del gobierno municipal.
“No tenemos miedo de escuchar a la gente, al contrario, sus opiniones son nuestra guía diaria. Queremos que cualquier ciudadano pueda denunciar de manera directa, sencilla, efectiva y segura. Porque la mejor vigilancia es la de la gente”.
En esa misma línea, Gamboa Torales detalló que se instalaron cámaras en áreas estratégicas donde la propia ciudadanía pidió estar atentos y evitar actos corruptos.
Asimismo, apuntó que se avanza significativamente en la instalación de sistemas de videovigilancia al interior de las oficinas municipales, equipados con mecanismos que impiden estrictamente la manipulación de la información, bajo la premisa de que quien actúa correctamente no le teme a la transparencia.
Aunado a ello, se han tomado decisiones firmes para revisar los procedimientos administrativos y verificar que cada trámite, así como cada pago, cumplan estrictamente con lo estipulado por la ley.
En todas las áreas municipales, tanto operativas como administrativas, se realizan revisiones constantes para garantizar que los recursos públicos se ejerzan con total responsabilidad.
La munícipe también abordó la fiscalización de los servicios básicos en la ciudad, informando sobre las acciones emprendidas para garantizar la transparencia frente a la ciudadanía.
“También exigimos cuentas claras al sistema de agua que opera en nuestra ciudad y pedimos al Órgano Fiscalizador del estado que intervenga, porque las familias merecen saber cómo se utilizan los recursos que pagan y merecen un servicio eficiente y de calidad”.
Finalmente, la alcaldesa Maryjose Gamboa Torales recalcó que encuentra una enorme coincidencia entre las acciones locales que se impulsan en Boca del Río y las propuestas que presenta Acción Nacional para todo el país, reiterando que México necesita recuperar la confianza en sus instituciones, con gobiernos que hablen menos y resuelvan más, que caminen las calles y que, tras cada recorrido, entreguen las soluciones inmediatas que se requieren.
