*Mientras los temas de Impacto olvidan la austeridad en DIF estatal y el IPE
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Mientras la atención mediática incluso del orden internacional, se orienta al caso de la Maestra Irma y recientemente lo del penal de Tuxpan, trascienden gastos internos menores de algunas dependencias al interior del Gobierno Estatal, que se presumen elevados y olvidan la austeridad de la 4T.

Uno de ellos es el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, el cual, aunque es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, sí pertenece al Gobierno.

En tal organismo existe un programa anual de licitaciones, adquisiciones y arrendamientos y servicios en donde trascienden gastos cuantiosos para artículos menores de los llamados de oficina.

En diversos conceptos con materiales útiles, fotocopias, de limpieza, en total el gasto es superior a los 68 millones de pesos.
Cabe destacar que ya existen voces que cuestionan estos gastos, que no coinciden con la austeridad reglamentaria en la 4T.

Por ejemplo en productos alimenticios para personas en instalaciones propias y suministro de agua purificada 2 millones 729 mil pesos, utensilios para el servicio de alimentación que podrían ser las cucharas y platos, 469 mil 289 pesos, en el IPE que maneja recursos de los adultos mayores.

También un contrato para la adquisición de productos químicos para el mantenimiento de las albercas del Parque Acuático Mocambo por parte del DIF estatal o sea las albercas del balneario, algo menor en el universo de lo que significa el DIF a nivel estado.
El contrato especifica que en total se pagaron 479 mil casi 480 en los productos para limpiar las albercas, de igual forma en un instituto cuyo objetivo es la atención humanitaria.


