*Morena saca huestes en Poza Rica
*Se va la plana mayor…
*Hasta obligan a empleados municipales
Por Noemi Valdez
Reportera de Notiver
Ocho días después de que Movimiento Ciudadano realizara una marcha en Papantla para defender a su candidato, Morena hizo lo propio en Poza Rica.
Este sábado, militantes, simpatizantes y personalidades de Movimiento de Regeneración Nacional se dieron cita en la Avenida Juárez de la Ciudad de Poza Rica para marchar y exigir el recuento de votos de la elección municipal.

Al grito de “Voto por voto, casilla por casilla” caminaron hacia la pérgola del Parque Juárez en respaldo a Adanely Rodríguez.
La marcha fue encabezada por el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez; la consejera nacional Dorheny Cayetano; la senadora Raquel Bonilla; la diputada local Laura Mejía; los alcaldes electos Daniel Cortina de Tuxpan y Jorge Alanís de Coatzintla, así como regidores y regidoras de Poza Rica.

Cabe mencionar que, previamente, trabajadores del Ayuntamiento de Poza Rica se quejaron de que habían sido obligados a participar.
En un documento oficial emitido a nombre de Janet Guadalupe Aparicio Ramírez, encargada de la Subdirección de Recursos Humanos, se generó controversia al convocar de manera obligatoria a los trabajadores municipales a participar en una marcha.

La misiva, con folio OFM-SRH/1091/2025 y fechada el 7 de agosto de 2025, instruye al personal del ayuntamiento a asistir el próximo sábado 9 de agosto a las 3:30 p.m. en la Av. Juárez y calle Uruguay para participar en una "MARCHA por la DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, acto cívico que es de suma importancia para el desarrollo del municipio".
El documento, dirigido a diversas dependencias como la Presidencia Municipal, Sindicatura, Regidores, Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Contraloría, Oficialía del Registro Civil, Direcciones, Subdirecciones y Jefaturas, especifica que los asistentes deberán ir con vestimenta de color "blanco o guinda".

Además, el oficio detalla que la participación será obligatoria.
Textualmente, el documento señala:
"Hago mención que se pasará lista a todo el Personal de Confianza al Inicio y término del evento, por lo que es de carácter obligatorio su asistencia; para el personal de base sindicalizado que voluntariamente asista podrá registrarse en las listas que la Subdirección de Recursos Humanos tendrá durante el evento."
Una de las consignas principales que los participantes debían llevar, según el comunicado, es
"VOTO POR VOTO, NO AL FRAUDE, NO PERMITAS QUE SE ROBEN LA ELECCIÓN."
Se les pidió también hacerse acompañar de al menos 3 personas y llevar pancartas alusivas.
La instrucción levantó críticas por el uso de recursos municipales para convocar a un evento con consignas políticas y por la obligatoriedad de la asistencia para los trabajadores, lo que podría interpretarse como una coacción a la participación ciudadana.