® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CLONAN CASONA DE WISIN Y VANDEL! - *Demolida en 2024, la reconstruyen casi igualita

La famosa casa del bulevar "Art Deco" o de características arquitectónicas relevantes ubicada a unos metros del antiguo hotel Novomar y que había sido demolida, está en reconstrucción...

¡CLONAN CASONA DE WISIN Y VANDEL! - *Demolida en 2024, la reconstruyen casi igualita

*Se inmortalizó en 2012 con el video de los reguetoneros

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

La famosa casa del bulevar "Art Deco" o de características arquitectónicas relevantes ubicada a unos metros del antiguo hotel Novomar y que había sido demolida, está en reconstrucción, la sorpresa es que se hace una réplica, es decir con características similares, la salvaguardan.

¡OTRO MENOS! - DEL “ART DECO”
En la zona del bulevar “Manuel Ávila Camacho”, a unos metros del hotel antes llamado Novomar y ahora Doubletree, se encuentra una obra en demolición de un un viejo edificio o casona de arquitectura artística, de los que no llegan a ser…

Al realizar un recorrido por la zona se puede constatar lo anterior, había causado controversia en diciembre de 2024 porque la casa estaba siendo demolida, un viejo edificio que ha tenido distintas sedes para el recuerdo en este municipio, pero que no alcanzaba la característica de histórico y por lo tanto, no estaba protegido.

La casa se había inmortalizado en 2012 cuando se dio la grabación del video de Wisin y Yandel, es el sitio en donde desciende el helicóptero en el video musical, como se recordará una producción que se llevó a cabo ese año en Veracruz y cerraron todo el centro para las grabaciones.

De pronto en 2024 la estaban demoliendo y llamó la atención por las características del inmueble, está en una especie de cuchilla ha sido cafetería, alguna vez bar y restaurante.

El Art Deco es un estilo que se puede encontrar todavía en esta zona conurbada, se originó en Europa en la década de 1920 y se caracteriza por utilizar formas geométricas y priorizar la decoración y simetría en sus diseños, no obstante lo que esta casa representaba no era propiamente ese concepto, pero si algo parecido o por lo menos singular.

Se estima que la construcción original data de 1950 y está a unas cuadras del último perímetro del centro histórico, el de Manuel Doblado.

Cuando se demolió los vecinos decían que la idea era hacer un restaurante, pero realmente es incertidumbre hasta que esté por completo terminada.