*Y dejan en la incertidumbre a empleados
*El dueño de la cadena fue detenido en Oaxaca acusado de fraude y enfrenta un proceso legal
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Boca del Río, Ver. De manera sorpresiva 21 trabajadores del Hotel Misión, ubicado en la avenida Juan Pablo II, de la ciudad de Boca del Río, quedaron en la calle, sin que nadie les explique qué pasará con sus derechos laborales, sus liquidaciones y salarios.
Los empleados acudieron ayer en la mañana a trabajar de manera normal, cuando encontraron que las puertas estaban cerradas con candados, por lo que personas que estaban en el lugar les dieron la indicación que la empresa cerraba de manera definitiva.

De inmediato pidieron sus liquidaciones de ley, pero los directivos hicieron oídos sordos, se metieron y no dieron la cara más, por lo que los afectados llamaron a los medios de comunicación para dar a conocer el caso.
Esto asa justo cuando se dio la detención de Roberto Luis Z.L., director general de Hoteles Misión, acusado de un presunto fraude por más de 45 millones de pesos en perjuicio del Hotel San Felipe Misión, en Oaxaca.

Eloy Santiago Feria, representante sindical de las víctimas, denunció a la prensa que el encargado del hotel ya sabía del cierre con 15 días de anticipación y aun así nunca avisaron a los empleados.
Como protesta, el sindicato colocará banderas rojas y negras en el hotel y ya se interpuso una denuncia colectiva ante el Centro de Conciliación Laboral (CECOL).
