® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CELEBRAN LOS 500 AÑOS!

Para conmemorar 500 años de la llegada de los primeros 12 frailes españoles a México, el martes, frailes dominicos participaron en una misa en la Catedral de Veracruz, presidida por monseñor Carlos Briseño Arch...

¡CELEBRAN LOS 500 AÑOS!

*De la llegada de los frailes dominicos a Veracruz
*Hubo misa oficiada por el Obispo Briseño

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos Joel Soriano

Para conmemorar 500 años de la llegada de los primeros 12 frailes españoles a México, el martes, frailes dominicos participaron en una misa en la Catedral de Veracruz, presidida por monseñor Carlos Briseño Arch.

A las 12:00 horas, decenas de frailes dominicos participaron con emoción en la celebración de la eucaristía, para dar gracias a Dios por las bendiciones que ha dado a la orden de los Dominicos, aquí en México.

Se recordó que fue el 23 de junio de 1526 cuando la Orden de Predicadores, constituida por 12 frailes dominicos, encabezados por fray Tomás de Ortiz, arribaron a México procedentes de España.

Tenían como misión realizar tareas de evangelización y de cristianización de nuestra patria, una vez que las expediciones militares españolas habían hecho lo propio.

A partir de 1526, la orden de predicadores se fue extendiendo y, desde luego, consolidando en el territorio novohispano, tanto en la misión con los naturales de esta tierra como en los trabajos para las edificaciones de las iglesias locales, a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII.

A cinco siglos de distancia, la celebración de la eucaristía que nos reúne este martes tiene como objetivo dar gracias a Dios por las bendiciones que ha dado a la orden de Dominicos, aquí en México,

“Queremos agradecer a su excelencia, Don Carlos Briseño Arch, Obispo de la Diócesis de Veracruz, haya tenido a bien presidir la Santa Misa, celebración a la que asistieron también postulantes y estudiantes de teología, y laicos de la familia dominicana”, se indicó.