PINPONPAPAS
* Todo por el Chiky-Yunes
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Continúa la batalla al interior de MORENA por la posible de la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena.
El delegado del Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín se dijo sorprendido que la dirigencia nacional haya tomado la decisión de afiliar al senador expanista, y que sus compañeros de partido y senadores Adán Augusto Hernández y Gerardo Fernández Noroña den cobijo al expanista.
Además aprovechó y reprochó que el senador veracruzano, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que es una de las voces más críticas de Morena, no haya levantado la voz y lo señalor de ser quien divulgó la existencia de la “Carpeta Azul”.
“Nunca hizo las denuncias. Entonces, la verdad, el licenciado Manuel Huerta, hay que decirlo directamente, que también él estaría apoyando la tirada. Sí, porque yo no veo que se manifieste en estos momentos en contra de los Yunes, ¿por qué no alza la voz?, así como anda en todo el estado, hablando de todos. Siempre opina de los morenistas, pero en este caso se esconde y agacha la cabeza”, le reprochó.
Por su parte el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara planteó que la más reciente afiliación de su compañero Miguel Ángel Yunes Márquez, fue prematura.
“Y luego, creo que fue una afiliación precipitada. Fíjate que yo todavía ni me afilio, tengo tanto trabajo en el Senado que no he pasado al módulo de afiliación. Yo creo que, si fue precipitado y tanto que ahora ya no es un tema que competa, ni siquiera a la dirección nacional del partido, sino a los órganos internos de honestidad y justicia, como buen lo planteó Luisa, ellos son los que van a dirimir a partir de pruebas y quejas”.
¡HASTA SE CIMBRAN! - Y SE ARMÓ...
Un “sismo” en el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), provocó la fotografía que se tomó el senador Miguel Ángel Yunes Márquez con una credencial, que presuntamente era de su afiliación a ese partido…

Huerta Ladrón de Guevara planteó que Morena no puede ser un partido sectario, se tiene que abrir a la ciudadanía.
“Pero tampoco podemos permitir el entrismo, porque hemos probado que mucha gente que ha entrado y sus prácticas no son las adecuadas. Esto está bueno porque abre un buen debate dentro del estado de Veracruz y el movimiento y más en este momento, porque hay muchos que, sin apellidarse así (Yunes), se parecen mucho a esas prácticas que se acusan, entonces tenemos que estar revisando permanentemente nuestra línea programática, filosófica y no ser justamente incongruentes” concluyó.