*Reforma allana camino a quien era candidata de Nahle para repetir en el Poder Judicial Estatal
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Luego de que la noche de este martes se votara la iniciativa para remover de su cargo a la Fiscal, Verónica Hernández Giadans, trascendió en pasillos del palacio y columnas políticas, que el relevo recae en la ex Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
La misma como se recordará quiso reelegirse en el cargo pero no lo consiguió y era considerada la candidata de Rocío Nahle, para repetir en el Tribunal Estatal, es decir otra mujer quedaría en el puesto.

Lo que dice la iniciativa presentada es que se trata de una Reforma Constitucional para modificar el proceso de designación, duración y remoción de la titular de la Fiscalía.
Los puntos claves son, devolver la facultad al Poder ejecutivo que actualmente es la Gobernadora Rocío, la capacidad de proponer, remover y ratificar al Fiscal General, con la notificación y posible objeción del Congreso del Estado, también una reducción de la duración del cargo que es de 9 años, a un periodo más corto, que sería de cuatro.
Es decir, tan sólo con el primer elemento que es el más significativo, Rocío podría proponer al Congreso la designación de Lizbeth Aurelia.
Al no resultar electa, se sabe que Lizbeth sigue siendo ministro o magistrada, su tercer informe de resultados lo entregó a Rocío el 31 de agosto y desde ese entonces se dijo, que podría quedar en alguna posición dentro del sistema judicial o dentro del gabinete de Rocío Nahle.
Cabe destacar a la par que cuando Lizbeth Aurelia quiso repetir luego de la Reforma al Poder Judicial, estuvo en campaña por así decirlo, realizaba actividades públicas y al no quedar electa esas actividades no se detuvieron, continuaron.
