*Que el móvil fue “el reclamo de un robo“
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que detuvieron a tres personas por la desaparición y localización sin vida de Alexis Noé, la mujer transexual del municipio de Emiliano Zapata, dos jóvenes y una mujer de edad adulta.
De acuerdo al boletín oficial el móvil del crimen habría sido "un reclamo por un robo", indicó la FGE de manera textual.
¡DESAPARECE INTEGRANTE DESTACADO! - DE LA COMUNIDAD LGBT
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, activó una ficha por la desaparición de Alexis Noé Velázquez Delgado, integrante destacada de la comunidad LGBT. Alexis desapareció el pasado 28 de junio en el municipio…

"...La Fiscalía General del Estado informa que, derivado de la denuncia por la no localización de Alexis Noé Velázquez Delgado, presentada el 29 de junio del presente año, de manera inmediata se aplicaron los protocolos de búsqueda e investigación con enfoque diferencial y especializado.
Las indagatorias llevaron al hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima y a determinar que el móvil fue un reclamo por un robo. Gracias a labores operativas y de inteligencia, se logró identificar a los presuntos responsables: Daniel “N” y Pedro Alejandro “N”, señalados como autores materiales del crimen, así como Cristina “N”, presunta partícipe, a quienes les fue cumplimentada orden de aprehensión como probables responsables de los delitos de homicidio doloso calificado y el delito vinculado a la desaparición por el ocultamiento de la víctima.
En el marco del proceso penal 373/2025, los detenidos serán presentados ante el juez que los requiere para determinar su situación jurídica. La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con las víctimas y la búsqueda de justicia", finaliza el comunicado.
Alexis Noé era originaria del municipio de Alvarado y radicaba en Emiliano Zapata, recientemente había ganado un concurso Fashion Model en Xalapa para representar a la comunidad y difundir mensajes sobre la diversidad.
El tema generó revuelo en las últimas horas y distintos organismos LGBT en todo el Estado exigieron justicia y calificaron los hechos como un crimen de odio, a la par de que van seis casos en lo que va del año.
