AGARRAN VOLANDO A PASQUEL...
* En enroque de directivos venden al mejor pelotero a los Leones de Yucatán
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
El cronista deportivo, David Faitelson, dio a conocer una traición administrativa al interior del equipo Águila de Veracruz en donde se habría prestado otro equipo de la liga mexicana.
"En todos los deportes se cuecen habas y se ha dado un gran escándalo interno", dijo y relató que un gerente deportivo despedido antes de dejar la oficina y mientras el dueño del club estaba en un avión, decidió por venganza vender a los principales peloteros del Águila de Veracruz, antes de irse.
En todos los deportes “se cuecen habas”. Hubo un gran escándalo interno en la @LigaMexBeis @HoraciodelaVega …
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) May 19, 2025
Resulta que un gerente deportivo despedido, antes de dejar la oficina y mientras el dueño del club estaba en un avión, decidió, en venganza, vender a los principales… pic.twitter.com/8fc60dXB5I
Faitelson añade que lo increíble es que los señores Arellano, dueños de los Leones de Yucatán se hayan prestado al sucio manejo.
En un comunicado El Águila se refirió al tema e informó que el jugador Yangervis Solarte fue asignado a los Leones de Yucatán, en un movimiento administrativo formalizado recientemente en la Liga Mexicana.
Se especifica que Solarte había sido fundamental para el equipo destacando por su calidad dentro del terreno de juego y por su liderazgo.
Dijeron que la decisión fue tomada y registrada antes de la entrada en funciones del comité directivo interino que está actualmente a cargo de las decisiones deportivas del club, o sea lo mismo que dijo Faitelson pero explicado de manera formal.
En el contexto se tomó como una nueva polémica de la liga mexicana de béisbol, en lo que todo indica fue una traición administrativa al interior del Águila.