® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡APARECEN MÁS MONOS AULLADORES MUERTOS!

Este jueves siguieron apareciendo monos aulladores muertos en el municipio de Hueyapan de Ocampo. Cómo se recordará se había reportado hace unos días la muerte de ocho monos aulladores...

¡APARECEN MÁS MONOS AULLADORES MUERTOS!

EN HUEYAPAN

* Surgen otras posibles causas que no son “El golpe de calor”

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER

Este jueves siguieron apareciendo monos aulladores muertos en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Cómo se recordará se había reportado hace unos días la muerte de ocho monos aulladores y se han seguido encontrando cuerpos en zonas de difícil acceso.

Especialistas en veterinaria señalan que de continuar así la situación se podrían extinguir en esa región.

¡GOLPE DE CALOR MATA MONOS AULLADORES EN HUEYAPAN!
Se reportó el deceso de al menos unos siete Monos Aulladores que murieron por un presunto golpe de calor en la localidad de “Barrosa” del municipio de Hueyapan de Ocampo en el sur de Veracruz…

El tema tomó relevancia luego de lo ocurrido en Chiapas, Campeche, Tabasco y ahora Veracruz en una zona conocida como Barrosa del municipio de Hueyapan en donde la primera versión que se manejó, es que se habían muerto debido a las altas temperaturas.

Es decir por golpes de calor, no obstante ya están surgiendo otras versiones en torno a los decesos de estos monos que están muriendo de sed y hambre.

Indican que hay un vivero del programa Sembrando Vida que está a bordo del camino y talaron varios árboles de mango, que era la única fuente de alimento que tenían los monos, los lugareños atribuyen a ese hecho el motivo por el cual se están muriendo de hambre.

Además los monos ya no pueden bajar a tomar agua al río porque la gente está llegando con demasiada frecuencia a refrescarse por la ola de calor y llevan mascotas o sea perros, entonces los monos ya se ven imposibilitados de acceder a los mangos que tenían antes y al agua del río, por temor.

Incluso hay testigos que señalan que vieron como un grupo de monos intentaban acercarse al río pero se asustaron con los ladridos de los perros y uno de ellos cayó muerto en ese momento.