DENUNCIAN MALTRATO ANIMAL
* Estaría cometiendo biocidio en tentativa
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Un mini zoológico ubicado cerca de la Playa de Chachalacas estaría cometiendo biocidio en tentativa, un maltrato animal a la vista de acuerdo a una denuncia pública.
El sitio se llama La Barra y se accede por lancha, en la zona ahí tienen animales en pésimas condiciones por ejemplo un cocodrilo amarrado del hocico y unos mapaches que se azotan contra una reja en un espacio reducido, debido a la desesperación.
El maltrato animal también se le puede conocer como crueldad animal y es el comportamiento que vulnera los principios de bienestar y causa de sufrimiento a las distintas especies, incluye la negligencia de los cuidados básicos, sobreexplotación, abandono, maltrato físico, abuso sexual, emocional, tortura, mutilación y muerte intencional.

Las señales pueden ser heridas abiertas, infestaciones de pulgas o garrapatas, problemas de la piel no tratados, delgadez extrema, debilidad, cojera o incapacidad de caminar, secreción excesiva de los ojos o nariz también signos de confusión o somnolencia extrema.
En México se encuentra penalizado y pueden ser de 2 a 6 años de prisión, así como una multa de 300 a 1000 días de multa, tres leyes los protegen, la ley general del equilibrio ecológico y protección al ambiente, la ley General de vida Silvestre y la ley Federal de sanidad animal.
En el caso de la barra es un sitio que se presenta como de recreación a nivel general para actividades turísticas, en sus promocionales dicen contar con avestruces pero de acuerdo a la denuncia expuesta e imágenes, la exhibición se encuentra dentro de una finca o similar, en donde no hay avestruces a la vista pero sí aparecen algunos coyotes.