® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PROTESTA VIOLENTA EN LA CON BANDERA MEXICANA ES MONTAJE: GOBIERNO!

Durante su conferencia matutina de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum condenó las manifestaciones violentas recientes en Estados Unidos, principalmente en Los Ángeles, donde, tras redadas migratorias...

¡PROTESTA VIOLENTA EN LA CON BANDERA MEXICANA ES MONTAJE: GOBIERNO!

*La presidenta Sheinbaum calificó como provocación las imágenes de manifestaciones violentas en Estados Unidos con banderas mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO. (Agencias).- Durante su conferencia matutina de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum condenó las manifestaciones violentas recientes en Estados Unidos, principalmente en Los Ángeles, donde, tras redadas migratorias, algunos manifestantes causaron destrozos y fueron captados con banderas de México.

Ante la pregunta de una reportera sobre presuntos pagos a personas para incitar disturbios, Sheinbaum rechazó la autenticidad del contenido y calificó las imágenes como una provocación fabricada para dañar la imagen de México y sus migrantes.

“Tiene toda la pinta de ser una provocación, y de generar una imagen de México que no es real”, afirmó.

Destaca contribuciones de connacionales en EUA

La mandataria defendió a los mexicanos que viven en Estados Unidos, a quienes describió como personas trabajadoras, honestas y pacíficas, dedicadas a sus comunidades desde hace décadas.

“Los mexicanos en Estados Unidos son hombres y mujeres trabajadores, que nunca buscan la violencia”, sostuvo.

Citando estudios, la titular del Ejecutivo federal destacó que el porcentaje de delitos cometidos por inmigrantes no documentados es menor al de los ciudadanos estadounidenses.

Por ello, consideró falsa y dañina la narrativa de que los mexicanos en el extranjero son peligrosos.

“No caer en provocaciones”, insiste Sheinbaum

Aunque la presidenta reprobó las redadas migratorias en territorio estadounidense y se dijo en contra de la criminalización de los migrantes, insistió en que cualquier protesta debe hacerse de forma pacífica.

“Tienen todo el derecho de manifestarse, pero de forma pacífica. No podemos permitir que nos utilicen como parte de un montaje”.

Finalmente, reiteró el compromiso de su Gobierno de proteger y defender los derechos de los mexicanos en el exterior, sin caer en actos de confrontación.