*Los avances tecnológicos en la industria textil han sido un gran aliado en materia de seguridad
CIUDAD DE MÉXICO. (Agencias).- Con frecuencia en las detenciones criminales alrededor del mundo se encuentran piezas de uniformes tácticos entre los artículos asegurados, esto debido al uso que el crimen organizado les da para camuflajearse durante los actos delictivos. Página 6
El robo de éstos ha sido uno de los problemas a solucionar en materia de seguridad en países como México.
A lo largo del tiempo la industria textil ha trabajado en cubrir las necesidades del sector de seguridad, pero hasta el momento solo una empresa mexicana ha resuelto la falta de control sobre la producción, venta y distribución de uniformes y equipos tácticos, aprovechada por el crimen organizado para apoderarse de este tipo de piezas.
Protactic de Santiago Martí Ascencio desarrolló y patentó el sistema de seguridad Bio Traze que a través de cinco códigos encriptados de alta seguridad logran vincular uniformes y artículos de seguridad con las personas dadas de alta en las instituciones por medio de sus huellas dactilares, lo que hace posible el rastreo permanente de las piezas estratégicas.

Esos avances tecnológicos en materia textil han permitido la evolución del uniforme táctico.
Lo que inició como una simple prenda con la que se diferenciaba a los amigos de los enemigos durante los conflictos bélicos y ahora satisface necesidades que los agentes presentan durante la implementación de operativos.
El desarrollo de materiales repelentes a la suciedad que con tejidos de teflón logran evitar la generación de bacterias; la filtración de humedad los mantiene secos por más tiempo, reduciendo la necesidad de lavado, lo que evita el desgaste prematuro de las prendas y la optimización de recursos como el agua.
Además, el uso de la tecnología Ripstop aporta mayor resistencia a las rasgaduras, lo que da larga vida en buen estado a los uniformes de uso rudo; la protección de rayos UV; la evaporación del sudor con Dry Smart; además del uso de Prodry que protege contra el viento garantizando impermeabilidad y transpiración, haciéndolo ideal para cualquier escenario donde las fuerzas del orden tengan que intervenir.