*El ex gobernador de Michoacán, perdió la suspensión definitiva que lo protegía contra su arresto debido a que no cumplió con la comparecencia
(Agencias).-Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, perdió la suspensión definitiva que lo protegía contra su arresto debido a que no cumplió con la comparecencia ordenada por la jueza federal Jovita Vargas Alarcón para el 9 de mayo de 2025.
La jueza había otorgado esta suspensión para evitar su captura por presuntos delitos de peculado, asociación delictuosa, lavado de dinero y administración fraudulenta, relacionados con un desfalco de más de 3,400 millones de pesos en la construcción de cuarteles policiales.
Aureoles debía presentarse personalmente y depositar una garantía de un millón de pesos para mantener vigente la medida cautelar.
Sin embargo, no asistió a la audiencia ni cumplió con el pago, lo que llevó a la revocación de la suspensión.
La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de un daño patrimonial de aproximadamente 1,052 millones de pesos, y su comparecencia estaba reprogramada para el 20 de agosto de 2025, pero el incumplimiento de las condiciones impuestas resultó en la pérdida de la protección legal.