® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡NO HAY PISO PAREJO, SE QUEJA XÓCHITL ANTE MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL ELECTORAL!

La inconformidad de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, así como de los partidos que la postulan (PRI-PAN-PRD), se convirtió en reclamo y, ante magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación...

CIUDAD DE MÉXICO .- La inconformidad de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, así como de los partidos que la postulan (PRI-PAN-PRD), se convirtió en reclamo y, ante magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), apuntó a la falta de “piso parejo” por la presunta incidencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, Gálvez Ruiz sostuvo un encuentro a puerta cerrada con los cinco magistrados de la Sala Superior del TEPJF a quienes expuso su lamento porque dicho órgano jurisdiccional no cuenta con facultades suficientes para sancionar las declaraciones de López Obrador a favor de la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez aseveró que el presidente afectó su candidatura con dichos falsos, particularmente, al decir que ella quería eliminar los programas sociales, aduciendo problemas de corrupción que no existen, entre otras expresiones.

“El presidente se mete en la candidatura, en la elección a favor de su candidata, abiertamente. Nosotros lo que hemos dicho a los magistrados es (que) esto no es piso parejo”.

Los reclamos de la candidata al TEPJF radican en la falta de fuerza de las medidas cautelares emitidas sobre el mandatario. Según expuso, los magistrados le sugirieron impulsar una reforma constitucional pasado el proceso, pero, por ahora, dijo, esto no le sirve en este momento.

A 15 días de que se efectúen los comicios, el próximo 2 de junio, Gálvez Ruiz fue insistente en que el presidente ha afectado la contienda y lamentó que al Tribunal Electoral le falten más dientes para sancionar.

“Tendría que haber un presidente que cumpliera la ley. El tema es que cuando haces una ley, no te imaginas que el presidente va a violentar la ley”, dijo.