® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MUERE LA HEROÍNA QUE SALVÓ A NIETA!

El gobierno de CDMX confirmó el deceso de la señora Alicia Matías Teodoro, de 49 años de edad, quien el pasado 10 de septiembre resultó con quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo. Alicia Matías...

¡MUERE LA HEROÍNA QUE SALVÓ A NIETA!

*Alicia Matías será recordada como la "abuelita heroína" que dio la vida por salvar a su nieta Azuleth el día de la explosión de la pipa de gas LP en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa.

CIUDAD DE MEXICO. (Agencias).- El gobierno de CDMX confirmó el deceso de la señora Alicia Matías Teodoro, de 49 años de edad, quien el pasado 10 de septiembre resultó con quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo.

Alicia Matías será recordada como la "abuelita heroína" que dio la vida por salvar a su nieta Azuleth el día de la explosión de la pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.

¡HÉROES Y SOLIDARIDAD: HISTORIAS EN TORNO A LA EXPLOSIÓN DE LA CDMX!
Tras la explosión en el Puente de la Concordia, el ambiente afuera de los hospitales es de zozobra, pero voces de esperanza y aflicción surgen entre familiares de los afectados…

Confirmación oficial

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó anoche la muerte de Alicia, –quien tenía quemaduras en la mayor parte del cuerpo– en el Hospital Magdalena de las Salinas.

El día de la tragedia

El día de la tragedia, Azuleth era cuidada por su abuela Alicia, de 49 años, quien trabajaba como checadora de la Ruta 71 del transporte público en una base situada debajo del Puente.

Durante la explosión cubrió con sus brazos y cuerpo a su nieta para protegerla de las llamas.

Matías caminó algunos metros hasta que fue auxiliada por el policía Sergio Ángel Soriano, quien tomó en brazos a la niña para trasladarla a bordo de una motocicleta al hospital.

Estado de salud de la menor

La menor Azuleth podría ser trasladada al Hospital Shriners, en Galveston, Texas, para recibir atención por las quemaduras.

La Fundación Michou y Mau ofreció a la familia examinar la posibilidad de movilizar a la menor, de 2 años de edad, al hospital especializado en Estados Unidos.

"La bebé se encuentra estable en lo que cabe, está en terapia intensiva, ya fue intervenida por los médicos cirujanos por las quemaduras y estamos en espera de saber si es posible llevarla a Texas, con Michou y Mau", comentó su tía Sandra Barajas.