® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MINIMIZA CLAUDIA APOYO DE ACADÉMICOS Y MAREA ROSA A XÓCHITL!

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, minimizó el apoyo de intelectuales a Xóchitl Gálvez y rechazó que que la movilización de la llamada "Marea Rosa"...

¡MINIMIZA CLAUDIA APOYO DE ACADÉMICOS Y MAREA ROSA A XÓCHITL!

* “No hay ninguna sorpresa, porque se trata de personajes que ya se sabía que apoyan al PRIAN”, señaló Sheinbaum

DURANGO, Dgo.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, minimizó el apoyo de intelectuales a Xóchitl Gálvez y rechazó que que la movilización de la llamada "Marea Rosa" modifiquen la intención del voto de la ciudadanía.

En conferencia en Durango, indicó que en el caso del manifiesto de respaldo a la candidata de la oposición, suscrito por 250 intelectuales, no hay ninguna sorpresa, porque se trata de personajes que ya se sabía que apoyan al PRIAN.

"No hay novedad en ninguno de los firmantes. O sea, Aguilar Camín, por ejemplo, nada más hay que escucharlo para saber que siempre apoyó a Xóchitl Gálvez, o Jorge Castañeda, que fue el que le diseñó su esquema de participación en los debates.
"O Roger Bartra y algunos otros que ya sabíamos que estaban ahí. Entonces no hay ninguna novedad", reiteró.

Sheinbaum afirmó que el tiempo les dio la razón, luego de que cuestionaron la participación de Signa-Lab en la selección de las preguntas de la ciudadanía para el primer debate presidencial, pues su entonces coordinadora general, Rossana Reguillo, es una de las firmantes del manifiesto.

"Terminado el debate, ¿qué preguntas ultrarelevantes se hicieron distintas a lo que pensábamos en el primero o segundo debate donde se consultó a la ciudadanía? Ahora es evidente: la persona que estaba encargada de esta empresa pues está con la candidata del PRIAN, entonces ¿cuál pluralidad?, ¿cuál imparcialidad?", cuestionó.

La candidata presidencial se quejó de que en el primer debate, hubo una serie de cuestionamientos que sugerían que hoy hay la misma corrupción que en Gobiernos anteriores.

"Se demostró lo que dijimos", reiteró.

Sobre la movilización convocada el domingo pasado por la llamada "Marea Rosa" para respaldar a Xóchitl Gálvez, la morenista rechazó que pueda modificar la intención de los electores.

La morenista se dijo confiada de ganar la elección del próximo 2 de junio.

"Siempre se sabía que era una forma de organización de la oposición, pero no cambia la percepción de la ciudadanía y tampoco creo que cambie el voto.
"Quedan ya 11 días para la elección realmente y yo me siento muy contenta de la respuesta de la ciudadanía. La verdad no solamente por lo que vemos en las encuestas, sino también por el apoyo popular que ha despertado, que tiene nuestro movimiento y que ha despertado nuestra candidatura. Vamos a ganar", aseguró.

Acusa compra del voto en todo el país

Sin informar si ya presentaron una denuncia al respecto, Sheinbaum acusó que en todo el país hay compra de votos.

Indicó que este delito se comete bajo una nueva modalidad, que consiste en "comprar la credencial de elector" hasta que concluyan las elecciones, para evitar que la ciudadanía vote por Morena o sus partidos aliados.

"El nuevo mecanismo es comprar la credencial de elector por un mes, que pase la elección. Se les da dinero, se entrega la credencial para que no voten, porque saben que van a votar por nosotros en su mayoría", señaló.

Cuestionada sobre en dónde han detectado está compra de votos, la candidata presidencial dijo que en todo el territorio nacional.

Refirió que cuando está en sus mítines pregunta a sus simpatizantes si hay compra de votos en el lugar y éstos le contestan al unísono que sí.

La morenista puso como ejemplo Iztapalapa, en dónde, dijo, llegan a pagar hasta mil 500 pesos por credencial.

En tanto, Martha Olivia García, candidata a diputada federal, dijo que el pago puede ser de hasta 16 mil pesos: ocho mil cuando entregan la credencial y otra cantidad similar cuando ésta es devuelta a su dueño.

"Cuando estuve en Iztapalapa, en la Ciudad de México, cuando pregunto en un mitin: me dicen que aquí están comprando votos. Es casi unánime 'sí'. ¿Qué eso no es fraude electoral? Es un fraude electoral comprar votos. Es más, es un delito", expresó.

La candidata presidencial reiteró su llamado a los ciudadanos a no entregar su credencial de elector y a tomar lo que les ofrezca, pero el día de la elección, votar diferente.