® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DESCUBREN OTRO CAMPO DE ‘EXTERMINIO’ EN REYNOSA! - DENUNCIA ANÓNIMA

El Colectivo Amor por los Desaparecidos descubrió otro campo de exterminio del crimen organizado en la división territorial entre los municipios de Reynosa y Díaz Ordaz...

¡DESCUBREN OTRO CAMPO DE ‘EXTERMINIO’ EN REYNOSA! - DENUNCIA ANÓNIMA
***En la finca encontraron un tambo metálico, donde presuntamente almacenaban hidrocarburo o aceite para quemar.

* El Colectivo Amor por los Desaparecidos descubrió otro campo de exterminio del crimen organizado en la división territorial entre los municipios de Reynosa y
Gustavo Díaz Ordaz.

REYNOSA, TAMS. (Agencias).- El Colectivo Amor por los Desaparecidos descubrió otro campo de exterminio del crimen organizado en la división territorial entre los municipios de Reynosa y Díaz Ordaz.

El hallazgo atrajo a corporaciones policiacas, ministeriales y autoridades de búsqueda de desaparecidos.

¡COLECTIVO DENUNCIA CAMPO DE ‘EXTERMINIO’! - EN TEUCHITLÁN
Un colectivo de búsqueda de desaparecidos halló tres crematorios clandestinos, además de restos de huesos humanos calcinados y triturados, cientos de zapatos y de prendas de vestir, en un predio en el municipio de Teuchitlán…

Edith González, presidenta del colectivo formado en su mayoría por madres de desaparecidos, explicó que recibieron una denuncia anónima desde días atrás.

Pero por la lejanía y el acceso complicado, prefirieron solicitar el apoyo de las dependencias de Seguridad Pública y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Comisión de Atención a Víctimas.

El martes pasado, hicieron una primera incursión y fue hasta esta tarde de miércoles que se tuvo éxito en la búsqueda.

El campo de exterminio se encontró en un ejido llamado “Arturo Flores”, ya dentro de la jurisdicción del municipio de Díaz Ordaz, en una finca abandonada.

En el lugar, Edith González reveló que se encontraron evidencias suficientes para considerar el área como un “campo de exterminio”, por la gran cantidad de restos de fogatas, restos óseos calcinados y otros indicios reveladores de que ahí incineraban cuerpos.

En la finca encontraron un tambo metálico, donde presuntamente almacenaban hidrocarburo o aceite para quemar.

Entre Reynosa y Díaz Ordaz los grupos delincuenciales son dirigidos por la célula del Cartel del Golfo denominado “Metros”.

En la búsqueda, acordonamiento, seguridad y procesamiento de las evidencias, participan soldados de la Octava Zona Militar, Guardia Estatal y Nacional, la Comisión Nacional de Búsquedas de Personas Desaparecidas.

También llegó personal ministerial y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).