*Subirá de 6 a 30 dólares el permiso I-94 a partir del martes
CIUDAD JUÁREZ (Agencias).- A partir del próximo martes 30 de septiembre de 2025, el Gobierno de Estados Unidos aplicará la nueva tarifa para el trámite del Formulario I-94, con un aumento del 400 por ciento al subir de 6 a 30 dólares el costo del permiso para quienes viajen más allá de la zona fronteriza o permanezcan más de 30 días en Estados Unidos.
La I-94 es una prueba de estatus de visitante legal en Estados Unidos, por lo que todos los visitantes necesitan un Formulario I-94 para viajar más allá de la frontera, excepto los ciudadanos estadounidenses, extranjeros residentes que regresan, extranjeros con visas de inmigrante y la mayoría de los ciudadanos canadienses que estén de visita o en tránsito.
La Sección de Diplomacia Pública del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez explicó ayer que los límites de la zona fronteriza dependen de cada estado, ingresando por un puerto de entrada terrestre; mientras que en Texas se debe solicitar un Formulario I-94 para viajar más allá de 25 millas (40.23 kilómetros), al igual que en California, en Nuevo México el límite son 55 millas (88.51 kilómetros) y en Arizona 75 millas (120.70 kilómetros).
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) explica en su página oficial que si tiene un Formulario I-94 impreso y sale por tierra o ferry, puede entregarlo a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) al ingresar a Canadá o a los oficiales de CBP en el puerto de entrada antes de ingresar a México.
Se detalla que si se recibió un I-94 electrónico a la llegada, se registrará una salida si se sale por tierra o ferry y se reingresa a Estados Unidos antes de la fecha de vencimiento del I-94.
Para mayor información, los interesados pueden visitar la liga de CBP:
https://i94.cbp.dhs.gov/home
Sobre el incremento a los solicitantes que se les confirme que fueron aprobados para obtener una visa para ingresar a Estados Unidos, a través del recargo denominado “Visa Integrity Fee” de 250 dólares, a partir del 1 de octubre, la Sección de Diplomacia Pública del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez informó ayer que proporcionará más información sobre su implementación e impacto para el Departamento de Estado “tan pronto como sea posible”.
“El Departamento de Seguridad Nacional es responsable de aplicar esta tarifa. Cualquier actualización sobre tarifas se publicará en nuestra página de información sobre visas: travel.state.gov”, informó.