*El canciller mexicano y el secretario de Estado de Estados Unidos sostuvieron una llamada de trabajo previa a la cumbre del G7 en Kananaskis, Canadá
CIUDAD DE MEXICO (Agencias).-El canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron una llamada de trabajo este domingo, previa a la cumbre del G7 en Kananaskis, Canadá.
El canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una llamada de trabajo con Marco Rubio (@SecRubio), secretario de Estado de EE. UU.
Conversaron sobre diversos temas de la agenda bilateral y la reunión del G7, que inicia mañana en Kananaskis, Canadá.
Coincidieron en que…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 16, 2025
En la conversación, abordaron temas clave de la agenda bilateral entre México y Estados Unidos, así como la preparación para la reunión del G7, donde los presidentes Claudia Sheinbaum y Donald Trump estarían presentes.
Ambos funcionarios coincidieron en que el G7 representa una oportunidad para fortalecer la colaboración entre sus países y analizar retos regionales y globales.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajó a Canadá para participar en la Cumbre de Líderes del G7, que se lleva a cabo del 15 al 17 de junio de 2025 en Kananaskis, Alberta.
Fue invitada por el primer ministro canadiense, Mark Carney, como parte de un grupo de líderes de países no miembros del G7, junto con otros como Brasil, India, Ucrania, Australia y Sudáfrica.
Sheinbaum confirmó su asistencia el lunes pasado y expresó su intención de sostener reuniones bilaterales, incluyendo una posible con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para discutir temas como el comercio, los aranceles y la relación bilateral, en el contexto de la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Viajó en un vuelo comercial y notificó al Senado mexicano sobre su participación, indicando que presentará un informe sobre los resultados de la cumbre al regresar.