® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ASESINAN A SOBRINO DEL EX LÍDER DE LAS AUTODEFENSAS DE MICHOACÁN!

Alejandro Torres Mora, productor de limón de La Ruana, en Michoacán, fue asesinado en la madrugada del sábado 1 de noviembre de 2025 junto con su esposa. Torres Mora era sobrino de Hipólito Mora, exlíder de las...

¡ASESINAN A SOBRINO DEL EX LÍDER DE LAS AUTODEFENSAS DE MICHOACÁN!

Alejandro Torres Mora, productor de limón de La Ruana, en Michoacán, fue asesinado en la madrugada del sábado 1 de noviembre de 2025 junto con su esposa.

Torres Mora era sobrino de Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas de Michoacán.

El ataque ocurrió en su domicilio en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, en el municipio de Buenavista.

Según declaraciones de Guadalupe Mora, tío de la víctima, el atentado fue perpetrado por el grupo criminal Los Viagras, quienes entraron a la casa y mataron a Alejandro y a su esposa.

Los vecinos presenciaron el ataque, aunque muchos temen hablar.

La Secretaría de la Defensa Nacional reportó un enfrentamiento que dejó dos muertos, pero la familia rechaza que haya sido un enfrentamiento con militares, afirmando que fue un ataque directo.

Este homicidio se enmarca en la disputa territorial y criminal que mantienen grupos delictivos en Michoacán, que se financian con extorsiones a comerciantes y agricultores locales.

Cabe destacar que esta es otra muerte violenta en la familia de Hipólito Mora, quien ya perdió a Manuel Mora Torres en 2014 y sufrió un atentado en 2023 en el cual falleció su esposa.

La violencia reciente en la región también incluyó el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la asociación de citricultores del Valle de Apatzingán, quien denunciaba extorsiones a productores de limón.

El caso sigue en desarrollo, con versiones oficiales que difieren de las familiares respecto a las circunstancias de la muerte.

Esta situación refleja la complicada y violenta realidad en Michoacán, donde los grupos criminales continúan su lucha por el control territorial afectando a la población civil y a líderes agrícolas.