* Un punto fundamental es la presentación del Quinto Informe por escrito sobre el estado general de la administración del país
CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy, se dio inicio a la primera Sesión del Congreso General con el propósito de marcar el comienzo del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de la LXV Legislatura.
La ceremonia tuvo lugar a las 17:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se oficializó la apertura del primer periodo ordinario.
La Sesión de Congreso General reúne a ambas cámaras del Congreso de la Unión, con el fin de declarar la apertura de los periodos de sesiones ordinarias y, en caso de ausencia del presidente sustituto o interino, actuar como colegio electoral.
Un punto fundamental de esta sesión es la presentación del Quinto Informe por escrito sobre el estado general de la administración pública del país, conforme al artículo 69 de la Constitución. En esta ocasión, la responsabilidad de realizar dicha tarea recae en la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
Es importante destacar que, además de los 500 diputados, las 128 senadoras y senadores del país también deben asistir, ya que juntos conforman el Congreso de la Unión.
Además, las sesiones conjuntas se llevan a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados, y la presidencia de estas actividades corresponde al presidente de dicha cámara.