* Sin luz en colonias aledañas y fraccionamientos, pero el bajón se resintió en todo Veracruz
*Pilas emergentes, plantas y veladoras, se vuelven de primera necesidad
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Una serie de apagones escalonados en diversas zonas de la ciudad dejó una explosión en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en el fraccionamiento Floresta en calle Los Robles.
La explosión provocó apagones de inmediato en colonias como Cuauhtémoc, Floresta, Flores del Valle, Infonavit Médano y otras más, pero se registró un bajón de luz a nivel generalizado.
Por fortuna aunque se trató de un percance en una subestación, el apagón no fue total es decir no fue en todo el municipio, pero sí en diversas colonias.
De acuerdo a informes preliminares se trató de un sobrecalentamiento en una de las torres por lo que personal de la CFE se apresuró a solucionar el problema.
El desperfecto se espera pueda ser solucionado hasta las primeras horas de este domingo, es decir "para largo".
La reacción de los usuarios fue la misma de siempre, empezar a sacar las veladoras, las plantas de luz y las pilas emergentes para los celulares que se han vuelto de primera necesidad en esta conurbación.
Otra situación que favoreció es que no ha empezado la ola de calor, aunque ya la percepción térmica comienza a normalizarse, este sábado se tuvieron temperaturas elevadas que oscilaron en los 30 grados, dejando atrás el invierno.
Se supo que el más afectado fue el fraccionamiento Floresta.