® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

TEXTO IRREVERENTE | PROPENSIÓN MURPHYANA - Veracruz bajo la administración nahlista más que ayudar a la presidenta Claudia Sheinbaum a construir eso del "segundo piso de la cuarta transformación" parece que tiene la encomienda...

Veracruz bajo la administración nahlista más que ayudar a la presidenta Claudia Sheinbaum a construir eso del "segundo piso de la cuarta transformación" parece que tiene la encomienda de ponerla en predicamento....

Por Andrés Timoteo

PROPENSIÓN MURPHYANA

Veracruz bajo la administración nahlista más que ayudar a la presidenta Claudia Sheinbaum a construir eso del "segundo piso de la cuarta transformación" parece que tiene la encomienda de ponerla en predicamento.

No es especulación sino un simple recuento de hechos.

Primer caso.

No tiene mucho que Sheinbaum anunció la Estrategia Nacional contra la Extorsión que incluye a la entidad jarocha como región pionera en las acciones y ¡pum!, en Álamo Temapache un grupo criminal secuestra, tortura y asesina a una maestra jubilada por negarse a pagar la 'cuota' para operar su taxi.

Además, la usó como escarmiento a los demás taxistas.

El caso que fue noticia nacional e internacional, y llegó hasta la conferencia matutina de la presidenta quien tuvo que hacer malabares para minimizar la paradoja y el estropeo a su dichosa estrategia contra los extorsionadores.

Y la zacatecana Rocío Nahle pasmada.

Segundo caso.

A penas el gobierno de Estados Unidos acaba de reabrir la frontera para la importación de ganado vacuno tras varias semanas cerrada por brotes del gusano barrenador cuando ¡pum!, en Ixhuatlán de Madero se detecta otro brote de la peste y vuelven a cerrar la frontera.

También fue noticia nacional e internacional, e igualmente llegó a la 'mañanera' de Sheinbaum quien nuevamente malabareó para sortear el aprieto mediático -porque el daño económico y de imagen sanitaria ante el gobierno norteamericano ya estaba hecho-.

Y todo por la desidia de la gobernante e inacción dela gobernante veracruzana que no fue capaz de detectar ni prevenir el brote en el hato ni porque tiene a su marido como el supervisor y decisor de facto en la Sedarpa y concretamente en el sector ganadero.

Fue otro gazapo que puso en aprietos a la presidenta.

Y la zacatecana pasmada.

Tercer caso.

El secretario federal de Seguridad Pública en faena de quedar bien con los 'gringos' al demostrarles que los gobiernos morenistas no permiten las operaciones del crimen organizado y ¡pum!, en Coatzacoalcos, la tierra postiza de Nahle, encuentran una mini-refinería que producía más que Dos Bocas -planeada y construida por la zacatecana- y que usaba el 'huachicol' como materia prima.

Tal escándalo también fue noticia internacional, estropeó el discurso de la presidenta Sheinbaum y la zacatecana pasmada, solo atinó a decir que nunca supo de tal refinería clandestina que llevan operando seis años y medio.

Es decir, todo el sexenio de Chihuahua García, su antecesor, y siete meses de su gobierno.

Cuarto caso.

En las primeras elecciones del sexenio claudista y que, se supone, sería la vista en rumbo para el "segundo piso de la 4T", ¡pum!, Morena registra un descalabro en Veracruz perdiendo un millón de votos respecto al 2024 y sin ganar por cuenta propia ni una veintena de ayuntamientos.

Ni en alianza con el PVEM pudo conseguir al menos cien triunfos.

El malogro comicial de Nahle nuevamente llegó a la 'mañanera' donde Sheinbaum tuvo que revolver cifras y estadísticas para maquillarlo y presumir que aún así Morena gobernará al 65 por ciento de los jarochos.

Y la zacatecana pasmada.

La seguidilla de yerros y contrariedades ya parece una regla para ridiculizar al gobierno claudista y su partido.

La zacatecana le queda mal en todo a Sheinbaum.

Cabe preguntar: ¿nada le sale bien o nada hace bien?

Nahle está atrapada en la propensión de la Ley de Murphy que establece:

"si algo puede salir mal, saldrá mal".

Pero como lo acotaba el mismo Edward Murphy, eso no significa que la culpa sea del azar ni de los dioses o los diablos.

Es el resultado de la suma de inacciones, incompetencias, ineficacias, impreparaciones, indolencias y desidias.

Vaya, hasta parece la reseña del gabinete estatal.

ASESORA CHAFA

Otra vez el tacto de lagarto escamoso.

Nahle exhibió su indolencia al tratar de minimizar el plagio y asesinato de la profesora jubilada Irma Hernández en Álamo al decir que "murió de infarto".

La opinión pública se la merendó por dar a entender que a la maestra no la mató el crimen organizado ni murió por la violencia e inseguridad que campean a gusto y mansalva.

A la zacatecana nada le sale bien, se repite.

Y si fue un error esa expresión desafortunada pues entonces es el último ejemplo de que la señora no sabe comunicar ni articular un discurso sensato, y que tampoco tiene a alguien eficiente que la asesore en los menesteres comunicacionales.

Debería correr a su súper-asesora mediática María de la Cruz Vázquez a la cual algunos comedidos opinadores venden como una lumbrera en la operación mediática, pero que en realidad es muy chafa.

Lo demostró siendo vocera en la Secretaría de Energía donde no ayudó a que Nahle tuviera una retórica eficiente cuando le estallaron los escándalos de corrupción, principalmente por los negocios hechos en la refinería de Dos Bocas.

Y ahora la administración nahlista tampoco hace nada para evitar que su jefa incurra en pifias de alocución como eso de la 'muerte natural' de la maestra Hernández.

De Benita González y Rodolfo Bouzas, sedicente sobrino de Vázquez, pues ya ni hablar.

Nada se les puede pedir porque son 'muy cortos de entendederas'.

*Envoyé depuis Paris, France.