® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

TEXTO IRREVERENTE | LIBRO URGENTE - Hay lecturas urgentes para tiempos convulsos y hoy una de ellas es la del libro “La historia secreta, AMLO y el Cártel de Sinaloa” de la periodista Anabel Hernández...

Hay lecturas urgentes para tiempos convulsos y hoy una de ellas es la del libro “La historia secreta, AMLO y el Cártel de Sinaloa” de la periodista Anabel Hernández. La obra no es electorera ni opositora como lo quieren hacer creer desde palacio...

Por Andrés Timoteo
LIBRO URGENTE
Hay lecturas urgentes para tiempos convulsos y hoy una de ellas es la del libro “La historia secreta, AMLO y el Cártel de Sinaloa” de la periodista Anabel Hernández.

La obra no es electorera ni opositora como lo quieren hacer creer desde palacio nacional.

Tampoco un ‘refrito’ de lo ya ventilado en reportajes previos ni mucho menos carece de pruebas.
Es todo lo contrario y como la periodista lo expone:

“yo continué la investigación que la DEA (Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés) detuvo en el 2011 por cuestiones políticas”.
Hay que leerlo, pero además cotejarlo con las adendas contextuales.

Algunas las proporcionó la misma Hernández en la presentación del libro que organizó la editorial Penguin Random House el viernes pasado en la Ciudad de México mostrando los audios de varias de sus fuentes que hablan de lo que plasmó en las páginas.

No se trata de hacer un adelanto del contenido sino de aportar elementos que tiran la retórica oficial de que la obra se basa en puras declaraciones de delincuentes y es un libro ‘de oídas’.

“Aquí y en cualquier país del mundo, las declaraciones son pruebas, les llaman pruebas testimoniales, y muchos de los testigos y documentos a los que yo tuve acceso son los mismos que llevaron a Genaro García Luna a ser declarado culpable de narcotráfico. Por eso el valor del libro, por eso incomoda tanto al presidente”, señaló la escritora.
Pide a la gente leerlo y tomar sus propias consideraciones “en base a la lectura, no en base a la propaganda” gubernamental.

Y claro que hay pruebas.

Decenas de personajes del hampa – de algunos mostró audios de sus entrevistas- y del mismo entorno del tabasqueño relatan encuentros, pactos, pagos en maletas de con miles de dólares y acuerdos electorales entre el lopezobradorismo y el Cartel de Sinaloa en las campañas el 2006, 2012 y 2018.

Además aporta otro dato demoledor: no siempre los carteles buscaron al tabasqueño sino que él los buscó a ellos.

“Fue al revés, no lo compraron los capos, él se puso a la venta”. De ese talante es la revelación.

TRATA DEL FUTURO

Hernández soltó otra adenda vaticinadora del futuro de López Obrador cuando deje el poder deslizando que el gobierno norteamericano tienen abiertas sendas pesquisas judiciales sobre el tabasqueño.

“Por eso tendremos que llamarlo el libro prohibido de Amlo, el libro que le quita el sueño (pues) tiene que ver con su futuro no muy lejano, porque lo que contiene son decenas de testimonios que hablan, que denuncian, que gritan, que exponen, que prueban que el presidente actual en sus tres campañas presidenciales fue financiado por el Cartel de Sinaloa”, aseveró.

“Lo que yo encuentro es que prácticamente López Obrador habría cometido los mismos crímenes que García Luna. Éste fue declarado culpable por recibir dinero del Cartel del Sinaloa y haber estado favoreciéndolo, López Obrador hizo lo mismo”.
Afirmó que, en base a su investigación periodística, ella “sabe con firmeza dos cosas”, -una- “que ellos (los estadounidenses) tienen las pruebas, los testigos que yo he entrevistado no son todos, seguramente ellos tienen más, sé que Ovidio (Guzmán), que fue extraditado, quiere colaborar, hay un cúmulo de pruebas”.
“Y -dos- que en el caso de que López Obrador fuera llamado a cuentas en Estados Unidos, no imagino que viaje allá al terminar su mandato (podría ser detenido), imagino que más bien un escenario como cuando pusieron una orden de aprehensión contra (Nicolás) Maduro también por colusión con el narcotráfico (diciéndole) ‘nunca te detuve, pero ahí tienes ese letrero de criminal colgando por donde quieras que camines’.

La investigación de la DEA y del Departamento de Estado del país vecino desbaratará el sueño del tabasqueño de pasar a la historia como un prócer.

Al contrario, lo hará como un criminal, como un narcopresidente.

“Por eso hablo que este libro no tiene que ver tanto con el presente sino con el futuro”, subrayó la periodista.

Otro dato explosivo es que los hijos del presidente tuvieron contacto directo con ‘Los Chapitos’, los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, y no solo para cuestiones de financiamiento sino que acuden juntos a fiestas en Sinaloa con las que los mafiosos agasajan a los López Beltrán.

“NOS IRÁ MEJOR”

En el debate del domingo salió a relucir la portada del libro de Anabel Hernández y la cita -que aparece en el partado ‘La Heredera’- de uno de los narcos – que la escritora ubica como el “guía de turistas de los hijos de Amlo” en tierras sinaloenses- en la que afirma: “hay que estar con Claudia (Sheinbaum) porque con ella nos irá mejor que con Amlo”.

La periodista aporta elementos sobre la conexión Sheinbaum-Cartel de Sinaloa, de los capos sinaloenses que recibió y protegió en la Ciudad de México siendo jefa de Gobierno a través de su secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, actual candidato al senado por Morena.

La historia secreta, AMLO y el Cártel de Sinaloa” es todo un documento y lectura urgente para estos días.

Hay que leerlo, hay que enterarse, hay que saber. La conferencia de prensa -completa- de Anabel Hernández en:
https://www.youtube.com/watch?v=hDMPqqQLx94