
Bibi en Puente Nacional
Por Sergio González Levet
Por primera vez, Movimiento Ciudadano va a gobernar el municipio de Puente Nacional, aunque será la tercera ocasión en que una mujer lidera la comuna: Bibiana Báez, ya que en los municipios vecinos como La Antigua y Úrsulo Galván, nunca ha gobernado una mujer, y en Paso de Ovejas solamente una.
Bibi Báez y Movimiento Ciudadano representan una visión moderna del liderazgo femenino, sostenida en hacer un buen gobierno y cumplirle a la gente las promesas hechas en campaña.
Es la sangre nueva que necesita la política mexicana para renovarse.
Por el otro lado, Morena -con todo y la Presidenta con A- representa el machismo anquilosado del personaje que alguna vez se llamó Andrés Manuel (“Si pasa eso, me cambio el nombre”, decía, y pasó muchas veces, así que ahora no sabemos cómo se llama realmente el patriarca) y ahora vive encerrado en su propia cárcel como Pablo Escobar; representa las mentiras del obradorato traducidas en el huachicol fiscal, en la liberación de narcotraficantes y en los abrazos y no balazos que han dejado en las familias mexicanas a miles de desaparecidos y en la economía, un abismo que cada día nos acerca más a la dictadura venezolana, a la cubana, a la nicaragüense
Después del sonado carbonelazo de 2025 de su dirigente estatal en Veracruz, que proyectó al partido hasta las grandes alturas electorales, Movimiento Ciudadano se ha convertido en la esperanza de México, en el partido que sí está de moda, y los malos gobiernos de Morena se están encargando de convertir a su partidito en uno que duró 10 años exactamente, desde su fundación en 2015 hasta estas ruinas que vemos en 2025, igualitas a las del PRIAN.
Pasado este mal momento de la historia nacional, ahora MC se perfila a convertirse en la primera fuerza política en 2027, cuando seguramente ganarán la mayoría de las diputaciones locales y federales, ante candidatos del partido oficial sin arraigo y sin propuesta.
Bibiana Báez no se ha dejado encantar por las mieles del poder, y sabe que, aun siendo la primera edil, representa a la oposición creativa, honesta, del Movimiento Naranja que se perfila para desbancar a los Andy, a los Adán, a los Monreal, a los huachicoleros.
En fin, a quienes hoy tienen el control total de la federación, de casi todas las gubernaturas, y de un 70 por ciento del Congreso federal que no les corresponde.
Todo esto porque el que se llamaba Andrés Manuel cooptó al INE y a la oposición la compró, con su profunda corrupción orgánica, ésa que lo mantuvo todos los días hábiles de su sexenio diciendo horas y horas de mentiras en sus mañaneras.
Pero ahora, con Bibi, con MC, en Puente Nacional y en casi 40 municipios más, la esperanza va de la mano con los resultados.
MC va a tener buenos gobiernos, y Morena… Morena no tiene nada.
portalsintacto@gmail.com