* En dos tiroteos distintos, un hombre disparó y mató con un rifle de asalto a tres personas en la localidad de Levittown.
FILADELFIA.- Las autoridades estadounidenses informaron de tres muertos en los tiroteos de este sábado por la mañana en una localidad cercana a Filadelfia, Pensilvania, e identificaron como autor a un hombre que se fugó en un vehículo robado.
La unidad fue encontrada más tarde en Nueva Jersey.
La Policía ubica los tiroteos en la localidad de Levittown y los atribuye a un hombre de 26 años llamado Andre Gordon, que presuntamente disparó y mató con un rifle de asalto a tres personas que conocía.
Los ataque se dieron en incidentes separados en dos bloques de viviendas, según recoge el canal NBC.
Los dos tiroteos ocurrieron en torno a las 9 de la mañana, hora local.
El atacante se desplazó a los bloques de viviendas en un vehículo robado y después lo cambió por otro, robándoselo a un desconocido a punta de pistola en un estacionamiento en la localidad de Morrisville, indica el canal ABC 6.
El vehículo robado en el que se dio a la fuga fue hallado en la localidad de Trenton, Nueva Jersey, unas tres horas después, indica ese medio.
Las autoridades creen que Gordon es una persona sin hogar y advierten que podría tener armas adicionales y ser peligroso.
Por el momento, el hombre se encuentra atrincherado dentro de una casa y la policía intenta convencerlo para que se entregue:
“Andre, si puedes oírme, quiero que salgas lentamente por la puerta principal”, le pide la policía de Trenton a través de un sistema de megafonía.
Según la foto del sospechoso divulgada por la Policía, se trata de un joven afroamericano, de complexión alta y delgada, y se le vio con una sudadera negra.
El propietario del vehículo robado en el que se fugó el sospechoso salió ileso y no se han reportado más víctimas.
Las autoridades cercanas a Levittown tomaron medidas de seguridad por el tiroteo: el condado de Bucks canceló su desfile de San Patricio y la localidad de Falls Township, que recibió las primeras llamadas de emergencia, pidió a los residentes refugiarse en casa.