* El jurado sentenció al hospital a pagar los 211 millones de dólares (alrededor de 3 mil 749 millones 670 mil 450 pesos) a la familia de la madre, quienes denunciaron las irregularidades en el caso mucho antes del deceso
FLOIDA.- Un hospital en Florida pagará 211 millones de dólares a la familia de una madre que se suicidó tras ser falsamente acusada de abusar de su hija.
Tras un intenso juicio de 8 semanas, el hospital Johns Hopkins All Children's de Florida fue encontrado culpable de los siete cargos que le imputaban; el más grave fue secuestro de la niña Maya Kowalski, que condujo al injusto encarcelamiento de su madre y su posterior suicidio.
El jurado sentenció al hospital a pagar los 211 millones de dólares (alrededor de 3 mil 749 millones 670 mil 450 pesos) a la familia de la madre, quienes denunciaron las irregularidades en el caso mucho antes del deceso.
Otros cargos graves imputados hospital fueron falsa prisión, negligencia médica, facturación fraudulenta y agresión a la menor, que fue retenida en el mencionado centro médico en 2016 bajo el argumento de que la madre la medicaba irresponsablemente.
Según lo declaró el jurado, el hospital incurrió en una conducta “extrema e indignante” hacia Maya, entonces de 10 años.