® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡FUE UNA MASACRE EL ATAQUE CONTRA REFUGIADOS EN RAFAH!

Al menos 50 personas murieron después del ataque israelí contra refugiados en Rafah, de acuerdo con el Ministerio de Salud en Gaza, las cuales detallaron que la mayoría eran mujeres y niños...

¡FUE UNA MASACRE EL ATAQUE CONTRA REFUGIADOS EN RAFAH!

* Ministerio de Salud de Gaza dijo que la mayoría de víctimas eran mujeres y niños
* Muchos quedaron atrapados

Al menos 50 personas murieron después del ataque israelí contra refugiados en Rafah, de acuerdo con el Ministerio de Salud en Gaza, las cuales detallaron que la mayoría eran mujeres y niños.

“Muchos otros quedaron atrapados en escombros encendidos”, detallaron funcionarios.

El ejército israelí confirmó la embestida y declaró que su fuerza aérea atacó un complejo de Hamás y que la ofensiva fue realizada con “munición de precisión y con base en información de inteligencia precisa”.

Activistas de la organización no gubernamental ActionAid condenaron el ataque, el cual describieron como un “acto inhumano y barbárico”, después de haber sido testigos de la ofensiva en la que Israel lanzó ocho misiles desde aviones de combate contra los refugios improvisados?? que albergan a desplazados internos, junto a los almacenes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

En un comunicado, ActionAid señaló que niños, mujeres y hombres estaban siendo quemados vivos bajo sus tiendas y refugios después del ataque.

La ONG señaló que, hasta ahora, se han recuperado 50 cuerpos quemados mientras se desataba el fuego.

“Anticipamos que el número de víctimas aumentará”.

Tamara Alrifai, portavoz de UNRWA, dijo a The Independent:

“Casi no hemos tenido comunicación con nuestro equipo en Gaza, salvo una rápida e irregular con nuestro personal internacional. Todos estamos muy preocupados por la seguridad de nuestros colegas palestinos en Tal al Sultan y sus alrededores. Las imágenes que aparecen son totalmente horrorosas y estamos viendo informes de víctimas masivas, incluidos niños y mujeres entre los asesinados”.
“Las imágenes de anoche son testimonio de que Gaza es un verdadero infierno en la Tierra y que ningún lugar es seguro ni nadie está a salvo en Gaza”, continuó Alrifai.

Los ataques se produjeron dos días después de que la Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel que pusiera fin a su ofensiva militar en Rafah, donde más de la mitad de los 2.3 millones de habitantes de Gaza habían buscado refugio antes de la incursión israelí, a principios de este mes, reportó The Independent.

El día de ayer, Daniel Hagari, vocero del ejército israelí, declaró:

"A pesar de nuestros esfuerzos por minimizar las víctimas civiles durante el ataque, el incendio que estalló fue inesperado y no intencionado... Nuestra investigación busca determinar qué pudo haber causado que se iniciara un incendio tan grande".

A pesar de las declaraciones de Israel, el asalto en Rafah no ha parado. Al menos 31 palestinos murieron en toda Gaza, 21 de ellos en el ataque en curso de Israel en Rafah, según informó Al Jazeera.

El asesor de seguridad nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, dijo que la guerra podría durar otros siete meses, hasta el fin de este año.