® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CANCELAN DEUDA ESTUDIANTIL A 150 MIL PRESTATARIOS!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que su Administración cancelará automáticamente préstamos estudiantiles federales para casi 153 mil prestatarios, poniendo el foco en sus esfuerzos de eliminación...

SE RAYARON


* La Administración comenzó a enviar notificaciones por correo electrónico

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que su Administración cancelará automáticamente préstamos estudiantiles federales para casi 153 mil prestatarios, poniendo el foco en sus esfuerzos de eliminación de deuda mientras intensifica su campaña de reelección.


Biden, quien está en medio de un recorrido de campaña de tres días por California, hizo el anuncio como parte de un nuevo plan de pago que ofrece un camino más rápido hacia el perdón.

La Administración comenzó a enviar notificaciones por correo electrónico hoy a algunos de los prestatarios que se beneficiarán de lo que la Casa Blanca ha llamado el programa SAVE.

Las cancelaciones originalmente estaban programadas para comenzar en julio, pero el mes pasado la administración dijo que estarían listas casi seis meses antes de lo previsto, en febrero.

"Desde hoy, la primera ronda de personas inscritas en nuestro plan de pago de préstamos estudiantiles SAVE que han pagado sus préstamos durante 10 años y han pedido prestado 12 mil dólares o menos tendrán su deuda cancelada", publicó Biden en redes sociales el miércoles.
"Eso son 150 mil estadounidenses y contando. Y estamos trabajando para aliviar a más".

La primera ronda de condonaciones del plan SAVE eliminará 1.2 mil millones de dólares en préstamos.

Los prestatarios recibirán correos electrónicos con un mensaje de Biden notificándoles que todo o parte de sus préstamos estudiantiles federales serán perdonados porque califican para el perdón anticipado de préstamos bajo el Plan SAVE de la Administración.

En el correo electrónico, Biden escribe que ha escuchado de innumerables personas que han dicho que aliviar la carga de su deuda de préstamos estudiantiles les permitirá mantenerse a sí mismos y a sus familias, comprar su primera casa, comenzar un pequeño negocio y avanzar con los planes de vida que han pospuesto.

Más de 7.5 millones de personas se han inscrito en el nuevo plan de pago.

Durante un evento de recaudación de fondos para la campaña en Beverly Hills el martes por la noche, el Mandatario destacó sus esfuerzos para ayudar a los estadounidenses de clase media y advirtió que una victoria en noviembre por parte del ex Presidente Donald Trump, el principal candidato presidencial del Partido Republicano, podría llevar a una prohibición nacional del aborto, más esfuerzos republicanos para deshacer el programa de seguros de salud iniciado en la Administración Biden y políticas que beneficiarían desproporcionadamente a los ricos.

Pidió a sus seguidores que ayudaran a ganar un segundo mandato para que él pudiera "terminar el trabajo" en promulgar una agenda que beneficie a los trabajadores estadounidenses.

Los prestatarios son elegibles para la cancelación si están inscritos en el plan SAVE, pidieron originalmente 12 mil dólares o menos para asistir a la universidad y han realizado al menos 10 años de pagos.

Aquellos que pidieron un préstamo de mayor cantidad serán elegibles, pero en un plazo más largo.

Por cada mil extra prestados, se agrega un año adicional de pagos además de los 10 años.

El período máximo de reembolso está limitado a 20 años para aquellos con solo préstamos de pregrado y 25 años para aquellos con préstamos de posgrado.

"Con el anuncio de hoy, estamos enviando una vez más un mensaje claro a los prestatarios que tenían saldos bajos: Si has estado pagando durante una década, has cumplido con tu parte y mereces un alivio", dijo el Secretario de Educación Miguel Cardona.

Biden anunció el nuevo plan de pago el año pasado junto con un plan separado para cancelar hasta 20 mil dólares en préstamos para millones de estadounidenses.

La Corte Suprema rechazó su plan de perdón generalizado, pero el plan de pago hasta ahora ha escapado a ese nivel de escrutinio legal.

A diferencia de su propuesta de cancelación masiva, que nunca se había hecho antes, el plan de pago es una variación de los planes existentes basados en el ingreso creados por el Congreso hace más de una década.