® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CAE PREMIO MAYOR DE POWERBALL EN OREGON!

Un jugador de Powerball en Oregon ganó un premio mayor valorado en más de mil 300 millones de dólares ayer, poniendo fin a una racha sin victorias que se había extendido por más de tres meses...

* Un ciudadano compró el boleto en Portland y obtuvo mil 300 millones de dólares

DES MOINES, IOWA.- Un jugador de Powerball en Oregon ganó un premio mayor valorado en más de mil 300 millones de dólares ayer, poniendo fin a una racha sin victorias que se había extendido por más de tres meses.

El billete único, revelado tras un retraso de más de tres horas en el sorteo, acertó los seis números necesarios para ganar el premio mayor valorado en mil 326 millones de dólares, dijo Powerball en un comunicado.


El premio mayor tiene un valor en efectivo de 621 millones de dólares si el ganador elige recibir una suma global en lugar de una anualidad pagada durante 30 años, con un pago inmediato seguido de 29 cuotas anuales.

El premio está sujeto a impuestos federales, mientras que muchos estados también gravan los premios de lotería.

Los números ganadores sorteados la madrugada del domingo fueron: 22, 27, 44, 52, 69 y el Powerball rojo 9.

Tiene un año para reclamar el dinero

La Lotería de Oregon dijo que el billete ganador se vendió en Portland, Oregon.

“Quiero felicitar al ganador por este momento que cambia su vida”, dijo el director de la Lotería de Oregon, Mike Wells, en un comunicado.
“Nadie en Oregon ha ganado nunca un premio de esta escala, y es muy emocionante para nuestro personal y jugadores”.

El comunicado dice que el ganador tiene un año para reclamar el premio mayor.

Según la ley estatal, los jugadores de Oregon, con pocas excepciones, no pueden permanecer en el anonimato.

Anteriormente, el premio mayor de Powerball ganado en Oregon fue un premio mayor de 340 millones de dólares en 2005.

El último premio mayor de Powerball ganado en ese estado fue un premio de 150.4 millones de dólares reclamado por un hombre de Salem en 2018.

Hasta el último sorteo, nadie había ganado el premio mayor de Powerball desde el día de Año Nuevo, lo que suma 41 sorteos consecutivos sin un ganador del premio mayor, empatando una racha establecida dos veces antes en 2022 y 2021.

El premio de mi1 326 millones de dólares se ubica como el octavo mayor en la historia de la lotería estadounidense.

A medida que crecen los premios, los sorteos atraen más ventas de boletos, lo que puede aumentar las posibilidades de que los premios mayores se compartan entre varios ganadores.

Las probabilidades de ganar el premio mayor son de una entre 292.2 millones.

El sorteo

El sorteo programado el sábado por la noche se retrasó y se llevó a cabo en el estudio de la Lotería de la Florida justo antes de las 2:30 de la madrugada del domingo para permitir que uno de los organizadores completara los procedimientos requeridos antes de la hora programada de las 10:59 de la noche, dijo Powerball en un comunicado.

Las reglas del juego Powerball requieren que cada boleto vendido en todo el país sea revisado y verificado con dos sistemas informáticos diferentes antes de que se extraigan los números ganadores”, dice el comunicado.
“Esto se hace para garantizar que cada boleto vendido para el sorteo de Powerball haya sido contabilizado y tenga las mismas posibilidades de ganar. Esta noche, tenemos una jurisdicción que necesita más tiempo para completar ese proceso previo al sorteo”.

Powerball se juega en 45 estados además de Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Los funcionarios de Powerball no dijeron de inmediato dónde ocurrió el problema de verificación.

Es la segunda vez que se produce un retraso en el sorteo de un enorme premio mayor de Powerball en los últimos 17 meses.

En noviembre de 2022, el sorteo de Powerball por un récord de 2 mil 040 millones de dólares, ganado con un solo boleto vendido en el sur de California, donde se retrasó casi 10 horas.

La Lotería de Minnesota anunció más tarde que había un problema técnico con su proceso de verificación de dos niveles, operado por proveedores externos.