® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ARANCELES DE DONALD TRUMP DESATAN GUERRAS COMERCIALES MUNDIALES!

Los aranceles que el presidente estadounidense Donald Trump ha amenazado con imponer desde hace tiempo han sumido al país en guerras comerciales en el extranjero, todo ello mientras los nuevos e intermitentes...

¡ARANCELES DE DONALD TRUMP DESATAN GUERRAS COMERCIALES MUNDIALES!

*En la actualidad, algunos economistas enfatizan que en esta ocasión podría haber mayores consecuencias para las empresas y economías de todo el mundo bajo los aranceles más amplios de Trump, y que probablemente los precios más altos obligarán a los consumidores a ser ellos los que paguen la factura

NUEVA YORK (Agencias).-Los aranceles que el presidente estadounidense Donald Trump ha amenazado con imponer desde hace tiempo han sumido al país en guerras comerciales en el extranjero, todo ello mientras los nuevos e intermitentes gravámenes siguen aumentando la incertidumbre.

Trump no es ajeno a los aranceles.

Durante su primer mandato inició una guerra comercial, apuntando particularmente a China al imponer impuestos a la mayoría de sus productos.

Beijing respondió con sus propios aranceles de represalia sobre productos estadounidenses, que van desde frutas hasta importaciones automotrices.

Mientras tanto, Trump también utilizó la amenaza de imponer más aranceles con el fin de obligar a Canadá y México a renegociar el pacto comercial de América del Norte, llamado el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) en 2020.

Cuando el presidente Joe Biden asumió el cargo, mantuvo la mayoría de los aranceles que Trump le había impuesto previamente a China, además de aplicar algunas restricciones nuevas, pero su gobierno indicó que había adoptado un enfoque más específico.

En la actualidad, algunos economistas enfatizan que en esta ocasión podría haber mayores consecuencias para las empresas y economías de todo el mundo bajo los aranceles más amplios de Trump, y que probablemente los precios más altos obligarán a los consumidores a ser ellos los que paguen la factura.

También ha habido una sensación de sacudida a consecuencia de las amenazas intermitentes de Trump de aplicar aranceles y las represalias en contra de él que han sido implementadas en los últimos meses.