® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡XALAPA Y ORIZABA EMPATAN EN SEMIFINAL!

El actual campeón, el equipo de Orizaba empató a un gol con la escuadra de Académicos de Xalapa en el duelo de ida de la semifinal del Torneo 2025 de la Súper Liga MX, disputado en la cancha del estadio Antonio M. Quirasco...

¡XALAPA Y ORIZABA EMPATAN EN SEMIFINAL!

SUPERLIGA MX
*Chayoteros protestan por la violencia

Por: Yadira Mota López/NOTIVER

El actual campeón, el equipo de Orizaba empató a un gol con la escuadra de Académicos de Xalapa en el duelo de ida de la semifinal del Torneo 2025 de la Súper Liga MX, disputado en la cancha del estadio Antonio M. Quirasco.

Por Orizaba anotó su goleador Jesús Chávez mientras que por los locales se hizo presente Willy Miñón, para la vuelta ambos equipos deben buscar ganar, para poder llegar a la final.

ORIZABA PROTESTA

En tanto en su página oficial, el equipo Orizaba FC denunció la agresión de un integrante del cuerpo técnico de Xalapa, específicamente al encargado de medios del equipo albinegro: Basta de Violencia en el Fútbol, en Orizaba FC estamos completamente en contra de cualquier tipo de violencia, dentro y fuera de la cancha.

No podemos ni debemos normalizar estas conductas. Es indignante que personas que incitan y ejercen violencia estén presentes en un espacio que debe ser de unión, respeto y competencia sana. Exigimos a la SLMX Súper Liga MX una sanción ejemplar: que Juan Noé Suástegui Mora sea expulsado o vetado de manera inmediata.

No podemos seguir perdonando acciones como esta, ni permitir que queden impunes. Recordamos que Xalapa no es primera vez que está involucrado en actos de violencia.

Si la Liga realmente está comprometida con el bienestar de los clubes, los jugadores, el personal técnico y los medios, debe actuar Ya.

Queremos un fútbol en paz. Queremos estadios seguros. Queremos respeto.

Fueron así las palabras del equipo Chayotero acompañado con el comunicado, hay que recordar que Xalapa tuvo una batalla campal ante Perote.