La mexicana Renata Zarazúa regresa al césped de Wimbledon.
La mejor tenista tricolor de los últimos años debuta este lunes a las 6:50 horas (tiempo del Centro de México) en el tercer Grand Slam de la temporada, enfrentando a la belga Yanina Wickmayer en la que será su segunda aparición consecutiva en este torneo y la primera en la que accede directo al main draw gracias a su lugar 71 en el ranking WTA.
Zarazúa, que viene de perder la segunda ronda de calificación del Abierto de Eastbourne, en Gran Bretaña, jugará en la cancha 9 ante la 762 del escalafón del orbe, y de ganar su primer match, se medirá en la siguiente fase a la estadounidense Amanda Anisimova o a la kazaja Yulia Putintseva.
El año pasado, Renata perdió en sets corridos en primera etapa ante la británica Emma Raducanu, jugando en la cancha central del All England Club, convirtiéndose en la primera mexicana en hacerlo en esa pista.
La temporada anterior Renata jugó los cuatro Grand Slam, teniendo su mejor desempeño en el US Open, donde alcanzó la segunda ronda.
Este 2025 también llegó a segunda instancia en el Abierto de Australia y se quedó en primera en Roland Garros.
Su primera aparición en uno de los llamados torneos grandes del circuito profesional fue en el Abierto de Francia de 2020 y entonces alcanzó la segunda fase.